| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Almodóvar da la nota en los premios Goya exigiendo un boicot total a Vox

El director de cine reclama que se "niegue la existencia" del partido de Abascal y afirma que él nunca citará a Vox por su nombre.

| ESdiario España

Pedro Almodóvar fue uno de los protagonistas políticos de los Goya al pedir públicamente un boicot a Vox, partido del que incluso reclamó que se negara su existencia. "Sobre este partido he decidido no hablar, le niego su existencia. Y me gustaría que hicierais lo mismo", solicitó a los medios de comunicación.

El cineasta manchego, que estuvo el año pasado de moda por razones ajenas al cine tras aparecer en los llamados papeles de Panamá, hizo además un alegato en favor del incremento de las subvenciones al séptimo arte, que en los últimos años han alcanzado más de 200 millones de euros.

Menos política

Pese al discurso político de Almodóvar contra Vox, la gala de los Goya intentó esquivar el partidismo, que alcanzó su clímax en 2003 con motivo de llamada Guerra de Irak. Con Pedro Sánchez ausente por preferir participar en un mitin del PSOE en Zaragoza, las alusiones brillaron casi por su ausencia y se limitaron al discurso contra Israel de uno de los galardonados con un premio menor.