| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reverte atiza a un 'ministro' de Sánchez por sus barbaridades contra la Justicia

El escritor y académico ha lanzado sus dardos a este político por cuestionar el papel de los jueces tras la inhabilitación de Torra y la retirada de la inmunidad de Junqueras.

| ESdiario Medios

Las dos bombas que han sacudido la línea de flotación del Gobierno de Sánchez llegaron de la mano de la Junta Electoral Central que decidió por un lado inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante año y medio para el ejercicio de cargos públicos y por otro rechazar otorgar la credencial de eurodiputado a Oriol Junqueras por estar condenado con sentencia firme por el Tribunal Supremo, lo que ha originado todo un terremoto político y mediático que no ha dejado indiferente a nadie.

Por ello, uno de los futuros ministros de Pedro Sánchez, si es que finalmente consigue mantenerse en La Moncloa tras las decisiones de la JEC, no dudó en lanzar toda su artillería contra los órganos que componen la Justicia española, acusándola de estar manipulada por los partidos de la derecha.

 

Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida utilizó la red social Twitter  para acusar a "la derecha española" de ir en contra de la democracia y de los resultados electorales que no le gustan.  De hecho, el líder de IU, que previsiblemente ostentará una cartera ministerial en el próximo Gobierno de coalición, afirmó literalmente que "la derecha española, a través de su reaccionario brazo judicial, inhabilita a Torra. La derecha española, contra la democracia y contra los resultados en las urnas que no le gustan. Tenemos un gravísimo problema con las altas instancias del poder judicial en España".

 Sin embargo, ante tal afirmación, que rápido se convirtió viral entre los usuarios de la red del pájaro azul, acumulando numerosas respuestas, se encontró de lleno con el escritor y académico, Arturo Pérez Reverte, al que no le tembló el pulso y sin ningún reparo contestó a Garzón con una corta pero lapidaria frase: "Con lo que tenemos un gravísimo problema es con algún tonto que está a punto de ser ministro".