| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras y Sánchez, en el Congreso de los Diputados
Junqueras y Sánchez, en el Congreso de los Diputados

Junqueras se ríe de Sánchez y de sus indultos porque son señal de su "debilidad"

El líder de ERC presume de haber vencido al jefe del Gobierno con la decisión que aprobará el Consejo de Ministros y que le permitirá trabajar por la independencia "desde fuera".

| M. Villa España

 

Lejos de mostrarse conciliador y dialogante, Oriol Junqueras ha vuelto a exhibir en tono arrogante incluso el "triunfo" que representa haber logrado del Gobierno de Pedro Sánchez unos indultos que no son más que una señal de su "debilidad" y la del Estado. Otra humillación del líder de ERC para el jefe del Ejecutivo, que hace solos unos días también tuvo que tragarse los 'sapos' que dedicó al PSOE en un libro, tachándolo de partido "mentiroso" e "hipócrita".

Este domingo, Junqueras ha defendido que el indulto a los encarcelados por el 1-O "es un triunfo en el sentido de que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado". En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida, el jefe de filas republicano ha afirmado que esta medida sirve al Estado para protegerse, "revirtiendo algunas de las medidas abusivas que ha tomado durante todo este periodo".

"Es evidente que cuando estas decisiones que han tomado algunos de los aparatos del Estado se confronten de forma efectiva con la justicia europea no resistirán a esta confrontación", ha asegurado, convencido de que Sánchez recibirá un vaparalo europeo.

 

Ha opinado, asimismo, que el indulto permitirá que haya más personas trabajando no por la "reconstrucción de las relaciones entre Cataluña y España en el marco constitucional", como vende el Gobierno de Sánchez, sino directamente por la independencia: "Si somos más útiles estando fuera que dentro, es evidente que queremos ser útiles".

No ha descartado, eso sí, participar en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, aunque ha considerado irrelevante su papel, ya que intentará ayudar "desde todos los lugares".

"Si es en la mesa de diálogo, en la mesa de diálogo; si es en otro ámbito, en otro ámbito", ha dicho, y ha recordado con intencionada modestia que su figura es pieza más en el equipo "formidable" que conforma ERC.