| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personal sanitario frente a un hospital del País Vasco.
Personal sanitario frente a un hospital del País Vasco.

Alarma entre los sanitarios: muere la primera enfermera por coronavirus

El propio lendakari Urkullu ha comunicado el fallecimiento de la profesional, de 52 años, que trabajaba en un hospital de Vizcaya. Se infectó hace seis días.

| J.R.V España

"Reconozco que no estábamos preparados para este golpe". La frase de la consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga, define el mazazo que ha supuesto la muerte, la primera en España por coronavirus, de una enfermera de 52 años en el Hospital de Galdácano.

La profesional de la sanidad vasca, contagiada de Covid-19, tenía 52 años y ha fallecido en la noche de miércoles, tras permanecer hospitalizada durante una semana, según ha dado conocer el lendakari, Iñigo Urkullu.

En una comparecencia, Urkullu ha informado de que "ayer por la noche conocimos el fallecimiento de una enfermera de Osakidetza contagiada de Covid-19, tras permanecer una semana hospitalizada".

El lehendakari ha transmitido su pésame a la familia, compañeras y personas allegadas de la enfermera fallecida, y ha llamado a realizar un "esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias".