| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El cartel del taller organizado a través de Cooperación Española
El cartel del taller organizado a través de Cooperación Española

La última locura del Gobierno llega a Honduras: talleres de "vulvas dialogantes"

La Embajada española en Honduras y Cooperación Española han promovido un taller de escultura de vulvas 'trans' ya que están "anuladas por un sistema cisheteronormado".

| ESdiario España

El Gobierno sigue gastando dinero público en actividades de dudosa utilidad. La última ocurrencia que ha disparado las críticas ha sido el taller “Vulvas Dialogantes desde vivencias Trans”. Un taller de escultura organizado por la Embajada Española en Honduras a través de Cooperación Española.

Según reza en la página web del organismo el objetivo del taller, que tuvo lugar el 23 de julio, era "reconocer la diversidad de vulvas que habitan y reconocen las corporalidades trans e identidades no normativas a través de la creación de una escultura con arcilla como expresión política del poder de la vulva".

 

Además, pretendía "poner en diálogo las corporalidades y las identidades que colocan en común la vulva", que según dicen están "sometidas /moldeadas /controladas /anuladas por un sistema cisheteronormado", algo que los participantes podían hacer a través de la escutura, con la intención de "promover espacios para sostener diálogos diversos descentrados del falocentrismo".

Una disparatada propuesta que ha sido criticada en las redes sociales, pues en una coyuntura económica como la actual no parece muy apropiada. De hecho, el diputado del grupo mixto, Pablo Cambronero ya ha puesto el ojo en el taller.

Así, ha denunciado que "en estas cosas se gasta nuestro dinero cuando el Gobierno habla de cooperación internacional al desarrollo" y asegura que Pedro Sánchez tendrá que explicar su utilidad.