| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, este lunes en un acto oficial en Albacete.
Page, este lunes en un acto oficial en Albacete.

Page clama en el desierto del PSOE: "Mañana me va a doler todo el cuerpo"

Tirando de ironía, la única voz crítica de peso a los indultos confirmados, ha puesto voz al sentir de buena parte del electorado socialista que asiste perplejo a los pasos de Sánchez.

| J.R.V España

Defenestrada Susana Díaz, antaño gran referente de la vieja guardia del PSOE, ha vuelto a ser Emiliano García-Page el que este lunes ha puesto voz a la perplejidad e indignación que buena parte de la militancia socialista tradicional padece estas semanas y, más aún este lunes, con la confirmación oficial de los indultos a los condenados por el 1-O.

En su vertiente más irónica y amenazado -como informó ESdiario- de movimientos de Ferraz en su contra, Page ha hecho una velada referencia a la decisión del presidente del Gobierno de aprobar este mismo martes los indultos a Oriol Junqueras y el resto de los condenados, asegurando que con este movimiento, le va a doler "todo el cuerpo", mostrando así su desacuerdo.

Así lo ha asegurado García-Page desde el acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado este lunes en Albacete justo después de que Sánchez haya anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas.

Page, que se ha presentado el acto con una mano vendada por un accidente doméstico, ha utilizado este extremo para bromear al respecto y vincular su estado a su desacuerdo con los indultos. Así, más allá del dolor de la mano, ha afirmado: "Mañana me va a doler todo el cuerpo". "Lo que hay que celebrar es la unidad, no la separación, ni la independencia", ha dicho en otro tramo de su discurso el líder del Ejecutivo castellano-manchego.