| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos.
Don Juan Carlos.

El contundente mensaje que Norma Duval le ha lanzado al Rey Emérito

La veterana vedette acaba de recibir un premio en Mallorca, donde la Familia Real realiza sus vacaciones oficiales de verano y se ha pronunciado sobre la situación de don Juan Carlos.

| ESdiario España

 El pasado 3 de agosto, se cumplió un año del terremoto, con consecuencias políticas, de la salida del Rey Emérito de España, sin que haya vuelto al país del que fue jefe del Estado durante cuatro décadas: don Juan Carlos I tomó un jet privado en Oporto y se trasladó a Abu Dabi.

 

En aquel momento, arreciaban las noticias sobre su fortuna en paraísos fiscales y las investigaciones llevadas a cabo en Suiza y por la Hacienda de España. Aparentemente el traslado era solo por un tiempo, como el propio Emérito comunicó a sus amistades, pero ni siquiera el propio Don Juan Carlos sabía lo que se avecinaba. Y aunque la mayoría de los españoles desea que vuelva a España, no hay fecha en el horizonte aún para ese retorno.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha usado a su conveniencia el asunto de la marcha del Emérito fuera de España y ni siquiera se ha esforzado en contener la campaña de desprestigio de la Corona que pusieron en marcha sus socios de Unidas Podemos.

Sobre el papel, la vuelta de don Juan Carlos está condicionada a las actuaciones de la Justicia y a la definitiva aclaración de las cuentas con Hacienda. Pero es evidente que todo dependerá del criterio de Moncloa.

Norma Duval quiere que vuelva

Entre los españoles que quieren el regreso de don Juan Carlos a España, se encuentra Norma Duval. La vedette, que disfruta de unos merecidos días de descanso en Palma de Mallorca, ha sido galardonada con el premio 'Mallorquina del verano 2021', un reconocimiento que ha recibido con gran ilusión.

"Soy mallorquina de corazón, tengo casa aquí y mi amor aquí. Mi isla maravillosa. Soy una admiradora de los mallorquines y de Mallorca. Me ha hecho mucha ilusión" aseguró Norma en el acto de entrega en la isla donde la Familia Real realiza sus vacaciones oficiales de verano desde hace décadas.

 

En este sentido, Norma ha querido reivindicar el importante papel del monarca y su familia en la isla: "Juan Carlos ha sido el mayor embajador de esta isla mundialmente. Aquí ha venido mucha gente por la familia real, se han volcado con esta isla. Sería bienvenido por los mallorquines que lo quieren mucho".