23 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Miguel Ríos.
Miguel Ríos.

Miguel Ríos la lía con sus ataques a Ayuso, a VOX y al franquismo que "vuelve"

El cantante ha asegurado en La Sexta que el franquismo ha vuelto a España, si bien dice que "la democracia no está en peligro".

| Yolanda Lorenzo España

Miguel Ríos está de promoción en los medios de comunicación para presentar su nuevo trabajo, que llega después de 12 años sin sacar un disco. Se trata de 'Un largo tiempo', un álbum elaborado en buena medida durante el confinamiento del primer estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ríos, además de cantante, sabe que sus opiniones políticas son de interés para el público en general. El que formara parte del "clan de la ceja" de apoyo a Zapatero, ha pasado este fin de semana por Liarla Pardo de La Sexta para analizar la actualidad política, fundamentalmente la madrileña, marcada por el arrollador éxito de Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones autonómicas y el rotundo fracaso del PSOE de Pedro Sánchez.

 

Miguel Ríos se suma a los que han malinterpretado que Isabel Díaz Ayuso, cuando habló de colas del hambre, se refirió en términos despectivos a los que se ven obligado a formar parte de ellas. Según Ríos, "en la deriva de la libertad a la madrileña, este trumpismo sin disfraz, llegar a esta enunciación... lo ha sobrepasado", ha señalado Miguel Ríos, que ha añadido que "tiene que ser de una tristeza, de un valor... los veo -a las personas en las colas del hambre- con una dignidad tremenda". 

Respecto a la victoria de Ayuso el 4M, el cantante considera cree que "Madrid es mucho más de derechas de lo que creemos".  Y ha lanzado una crítica a los trabajadores que no votan como a él le gustaría: "No veo a un obrero votando a Vox, es como un sindiós".

Además, Miguel Ríos también pertenece al grupo de los que creen que "el franquismo ha vuelto" a España. No obstante, apunta en su charla con Cristina Pardo que "la democracia no está en peligro".