| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La bronca antológica de Catalá al portavoz del PDeCAT retumba en el Congreso

El diputado Carles Campuzano ha querido malmeter tras el varapalo de la Justicia alemana con Puigdemont. Pero se ha llevado un repaso en toda regla: "En España no hay presos políticos".

| Javier Ruiz de Vergara España

"Tiene usted mucha suerte. Puede venir usted a esta Cámara con ese lazo amarillo, un lazo que es ofensivo por que en España no hay presos políticos, señoría", le ha espetado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, visiblemente enfadado.

"Pero otros, en Cataluña, no pueden andar por la calle ya que les amenazan, les escrachan y les pintan", ha apostillado el ministro para dejar noqueado al independentismo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Y es que Campuzano llegaba al Congreso con ánimo de humillar a España por el contratiempo recibido desde el tribunal alemán. "Es un varapalo tremendo a toda la estrategia política y judicial del Gobierno", se ha felicitado el portavoz del PDeCAT.

Pero el ministro de Justicia, lejos de amilanarse, ha respondido con firmeza: "Sigue usted diciendo que el Gobierno le tiene que decir a los jueces lo que tienen que hacer. Tiene usted una confusión importante de primero de democracia", ha sentenciado entre la cerrada ovación de la bancada del PP