| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo

Margallo lanza un vaticinio sobre el “destrozo” internacional de Sánchez

El eurodiputado popular ha relatado la terrible situación de España a nivel internacional tras los bandazos dados con Argelia y Marruecos: “Es solo apariencia”

| Redacción España

José Manuel García-Margallo se ha convertido en uno de los políticos del PP que más está azotando a Sánchez en el ámbito europeo. Desde sus labores como europarlamentario, hasta sus opiniones y contrarréplicas al socialismo desde las tertulias de televisión, el popular mantiene un pulso contante contra Moncloa y sus políticas exteriores que conducen al “desastre económico y diplamótico”. 

Y buena prueba de ello es el resumen que ha hecho Margallo en una entrevista publicada por el diario El Mundo en el que repasa cuál es la verdadera situación internacional de España en estos momentos, con Sánchez y el titular de Exteriores, José Manuel Albares. “Sánchez con Marruecos arranca mal porque no siendo presidente del Gobierno condenó por inútiles las reformas que el rey de Marruecos estaba haciendo para eludir los efectos de la primavera árabe”, empieza diciendo Margallo. 

“Luego no hace la primera visita a Rabat y ellos contestan suspendiendo la reunión de alto nivel y luego tienen el incidente de Ghali y de Ceuta. Se produce un nuevo giro con la carta en la que no sé ni dónde está escrita porque no lo pone en el encabezado. Eso ha producido que nos haya sacado del mapa en Argelia, que había sido un trabajo muy concienzudo sabiendo la proyección que tiene. Nosotros estábamos muy bien colocados allí”, ha espetado Margallo. 

Al mismo tiempo que el europarlamentario ha recalcado que, desde tiempos de Sánchez y sus malas relaciones con Washington, no se había contemplado un desastre internacional en materia diplomática como el de ahora: “Las relaciones internacionales de Sánchez son más débiles de las que teníamos nosotros, es más una apariencia que una realidad, y no es casual ni creo que se vaya a corregir. La posición de España en el exterior depende que tengas un gobierno unido. En estas condiciones, es muy difícil hacer política exterior”, ha advertido.

Además, Margallo lanza un vaticinio brutal sobre Sánchez a pocos meses de que empiece un año marcado por las elecciones y la previsible debacle socialista: “Es que Podemos tiene 33 escaños. Si Sánchez les echa se queda con 120, que es imposible gobernar, está absolutamente preso en esa coalición de sus socios minoritarios. Por eso está intentando crear el espacio de Yolanda Díaz, para sustituir a podemos por un socio aún más débil. Yo creo que está jugando a aumentar la polarización, él sabe que el espacio que tiene a la izquierda cuanto más dividido mejor, porque los puede comprar más baratos pero eso es un problema que impide una cohesión”.