| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Almeida pone en su sitio a Sánchez con el hilo conductor de corrupción del PSOE

A raíz del caso Mediador, el alcalde de Madrid recuerda los casos de corrupción del PSOE y lo que aparece en todos ellos: "Prostitutas y drogas. Es un hecho objetivo, lo dice la justicia".

| Raúl Puente España

El exdiputado socialista 'Tito Berni' y sus fiestas marcadas por la prostitución y las drogas para celebrar los acuerdos que alcanzaba, gracias a su posición, con diferentes empresarios están trayendo verdaderos dolores de cabeza al PSOE. Y lo que puede quedar, ya que Antonio Navarro, conocido como "el mediador", confesó que lo que estaba saliendo solo era la punta del iceberg de una trama que está tambaleando los cimientos de la formación socialista.

Desde Ferraz temen que el escándalo salpique a más nombres dentro del partido y empiezan a pensar como asumir las consecuencias. Pedro Sánchez ha asegurado, en una entrevista a Telecinco, que no sabe nada de este asunto y que lo investigarán. Además, al ser preguntado por las palabras de Isabel Díaz Ayuso advirtiendo de que "el Tito Berni puede hacer caer el Gobierno", Sánchez ha insistido en que ellos atajan la corrupción y no la encubren”. Unas palabras dirigidas de manera velada, como suele ser habitual, hacia el PP.

 

Este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en relación a esas palabras del presidente del Gobierno, ha recordado a Sánchez que "el PSOE es el partido más corrupto de la historia" y cuál es el hilo conductor en todos esos casos de corrupción.

 

"Desde Roldán, pasando por los ERE y el Tito Berni (el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes)... hay un hilo conductor de fiestas de prostitutas y drogas. Es un hecho objetivo, no digo nada que no esté en los sumarios judiciales", ha expresado el regidor desde el atril tras la intervención de la portavoz socialista en Cibeles, Mar Espinar.

Tras preguntar a Espinar "¿dónde está el Tito Berni?" ha recomendado al PSOE que "se tape un poco" y "se esconda" antes de hablar del "manejo heterodoxo". De este modo se ha referido el alcalde madrileño a la trama 'Mediador', encabezada por el ahora exdiputado socialista Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte.

Este, como mediador, pedía un "peaje económico" de 5.000 euros a los empresarios a los que captaba bajo la promesa de "obtener privilegios" en materia de contratación pública, se reunían con ellos en el Congreso de los Diputados y en la sede de la Guardia Civil en Madrid para aparentar "seriedad" y acababan en "grandes fiestas" en clubes y hoteles con una media de gasto de unos 3.000 euros, según el sumario del caso.