| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez este lunes en el Parlamento de Andalucía.
Teresa Rodríguez este lunes en el Parlamento de Andalucía.

La rajada de Teresa Rodríguez contra Pablo Iglesias que luego intentó borrar

En caliente, la líder de Adelante Andalucía se despachó con unas declaraciones muy críticas contra la decisión del vicepresidente de ser candidato en Madrid. Después se lo pensó mejor.

| ESdiario España

 

La decisión de Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno de España para medirse a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas ha provocado una enorme rajada de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez

Luego ésta se ha arrepentido y ha borrado un tuit en el que afirmaba, textualmente: "Iglesias provocó en 2019 una repetición electoral solo para ser Vicepresidente. Así le dio a Vox, a sabiendas, la oportunidad de ser tercera fuerza política en España. Ahora se va porque se aburre y para su vendeta personal con Errejón. La política con minúsculas: la casquería".

 

Pero ya era tarde. Porque además hay un vídeo suyo en el Parlamento de Andalucía de este lunes poco después de conocerse el bombazo en el que sostiene algo parecido: 

"Me da la impresión de que Pablo Iglesias tiene serias dificultades para comprometerse al cien por cien con las tareas que quiere asumir. "Haber hecho repetir elecciones en este país para conseguir una Vicepresidencia Tercera de un Gobierno del PSOE (en realidad es Segunda), haber generado la posibilidad de que Vox se convierta en tercera fuerza política de este país, que yo creo que es la irresponsabilidad más grande que ha cometido Podemos y Pablo Iglesias en sus decisiones políticas", asegura.

Y continúa: " Haber hecho todo eso solamente para ser vicepresidente de un Gobierno del PSOE y aburrirse algunos meses después desde mi punto de vista lo que traslada es la idea de que algunos están en política por apetencias e impulsos". 

Desde que Iglesias y Rodríguez rompieron su relación política en febrero del año pasado, las cosas han ido de mal en peor. Pese a que en su día el líder de Unidos Podemos sostuvo en un vídeo grabado junto a la andaluza que no era un adiós sino "un hasta luego".