| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, este jueves en el Congreso, con gesto pensativo.
Abascal, este jueves en el Congreso, con gesto pensativo.

Abascal regresa a Colón en pleno linchamiento para tomar la temperatura a Vox

La formación reactiva a sus bases este domingo. Todo tras una semana en el foco, tras la polémica de su dipùtada Toscano que la izquierda intenta usar con fines electoralistas.

| Javier Ruiz de Vergara España

Santiago Abascal buscaba este fin de semana en su regreso a la Plaza de Colón una exhibición de fuerza, de que su capacidad movilizadora sigue intacta a pesar del pinchazo en las elecciones andaluzas, el terremoto Olona, la caída en las encuestas y el evidente éxito del efecto Feijoo en el PP.

Vox moviliza este domingo a los suyos con una prioridad, la preocupación “real” de los españoles: denunciar las “tropelías” de Sánchez y su estrategia de “vender en almoneda y a plazos la soberanía y la unidad de España”

Desde estas últimas 48 horas busca además un ejercicio de autorreafirmación y autodefensa ante una nueva ofensiva contra el partido de las tres letras tras la polémica Toscano-Montero.

Y es que fuentes de Vox reconocen a ESdiario que en la cúpula de la formación conviven paralelas en estas horas dos opiniones distintas.

 

Piensan unos que la diputada Carla Toscano ha cometido un “error de principiante” con su alusión personal a la ministra de Igualad. “De primero de políticas”, cizañán desde el PP.

Y que quienes defienden el error insisten en lo obvio: que Irene Montero entró en el Congreso el martes achicharrada por el escándalo de las consecuencias del solo sí es sí y con la guerra declarada del PSOE en venganza por causas pasadas y ha salido este viernes fortalecida, con el respaldo expreso y visible de Pedro Sánchez y convertida en una heroína. Y con municion para la izquierda política y mediática para volver a insinuar que hay motivos para la ilegalización de Vox.

 

 

Piensan otros cercanos a Abascal, sin embargo, que Toscano hizo exactamente lo que le exigen sus votantes: dar la batalla política e intelectual contra el feminismo radical. Y que Toscano le dijo a la cara a Montero lo que millones de españoles piensan y comentan en privado.

¿Y que piensa el propio Abascal? Las fuentes consultadas no responden a la pregunta aunque insinúan que al líder de Vox la polémica le ha hecho la misma “gracia” que otras protagonizadas recientemente por el locuaz vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo.

 

En cualquier caso, Vox moviliza este domingo a los suyos con otra prioridad, la preocupación “real” de los españoles, según esas mismas fuentes explican a este medio: denunciar las “tropelías” de Pedro Sánchez y su estrategia de “vender en almoneda y a plazos la soberanía y la unidad de España”. De ahí el lema elegido para la convocatoria: ese expresivo ¡Sánchez vete ya!

 

Desde estas últimas 48 horas Abascal busca además un ejercicio de autorreafirmación y autodefensa ante una nueva ofensiva contra Vox a causa de la 'hinchada' polémica Toscano-Montero.

La concentración de Colón busca además poner en apuros otra estrategia, la de Alberto Nuñez Feijóo y su PP posibilista y centrado. Porque piensan los estrategas de Vox que Genova deja espacio para la campaña electoral del 28-M. Para los de Abascal, la reacción del PP al incidente Toscano es la mejor prueba de ello.