| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Page posa sonriente junto a García Molina, su nuevo vicepresidente.
García-Page posa sonriente junto a García Molina, su nuevo vicepresidente.

Los 10 segundos más brutales de Page fulminan su imagen y el pacto con Podemos

Al presidente de Castilla-La Mancha le llueven las críticas por podemizarse antes que Pedro Sánchez. Su acuerdo también ha levantado ampollas entre el sector anticapitalista de los morados.

| A.I.M. España

El acuerdo al que ha llegado Emiliano García-Page con Podemos para integrarlo en su Gobierno y así no tener que convocar elecciones anticipadas por miedo a perderlo todo se ha convertido en motivo de debate y polémica en ambos partidos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido siempre uno de los socialistas más críticos con la podemización del PSOE que busca Pedro Sánchez -según él-, y de la noche a la mañana el suyo se ha convertido en el primer Gobierno del PSOE que abre las puertas a los de Pablo Iglesias.

Es por eso que a García-Page le están cayendo críticas desde todas partes, internas y externas, por su falta de coherencia.

Hay un vídeo de una conferencia organizada por Europa Press que el socialista pronunció en diciembre de 2016 que, en solo 11 segundos, deja por los suelos al presidente castellano-manchego:

"El PSOE no va a ganar a Podemos podemizándose. Entre otras cosas porque nuestro objetivo es que Podemos no gane al PSOE haciéndose del PSOE". Y la forma que ha encontrado García-Page para que Podemos no gane al PSOE haciéndose del PSOE es... sumarlo a su Gobierno del PSOE.  

Pero no solo en el socialismo el pacto está trayendo cola. También en Podemos, donde el sector anticapitalista que lidera el eurodiputado Miguel Urbán se ha levantado en armas contra un acuerdo cocinado a espaldas del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha.

E incluso sin conocimiento del portavoz morado en las Cortes regionales y uno de los dos diputados de Podemos en las mismas, David Llorente. El otro es el propio líder del partido en la Comunidad, José García Molina, flamante nuevo vicepresidente.

De su malestar ha dejado constancia Llorente en las redes, como también el propio Urbán

Ahora tienen la palabra los afiliados de Podemos Castilla-La Mancha. Pero el pacto ya ha sido bendecido por Pablo Iglesias, así que es de prever que no tenga marcha atrás.