| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exalcaldesa de Cádiz y presidenta del Congreso Nacional del PP, Teófila Martínez.
La exalcaldesa de Cádiz y presidenta del Congreso Nacional del PP, Teófila Martínez.

Teófila Martínez no estará en la dirección nacional y habla sobre Casado

La exalcaldesa de Cádiz y una de las veteranas en las filas del PP presidirá el cónclave que se celebra en Sevilla, pero descarta la posibilidad de ocupar un cargo en el equipo de Feijóo.

| Manuela Herreros España

Teófila Martínez ha sido elegida como presidenta del XX Congreso extraordinario del PP pero no estará dentro de la dirección nacional del partido. Así lo ha confirmado la exalcaldesa de Cádiz, que ha negado este jueves en una entrevista en Onda Cero, que vaya a ocupar un cargo de relevancia en esta nueva etapa en la que Alberto Núñez Feijóo toma las riendas de la formación.

Martínez ha manifestado que para ella "es un honor" esta responsabilidad de presidir el cónclave que se celebra este viernes y sábado en Sevilla y ha afirmado tras conocer la decisión del Comité Organizador del Congreso: "La primera sorprendida he sido yo".

 

En sus declaraciones, la gaditana y expresidenta del PP andaluz, también ha analizado los motivos de la salida del equipo de Pablo Casado, sobre el que afirma que se pudo ver desbordado por "el afán de modernizar el partido" o "de dar un papel más importante a las nuevas incorporaciones", así como las "maneras de entender la acción política".

Teófila ha pedido unidad en sus filas, ya que considera que el PP no sólo se juega su futuro como partido, sino su "papel de ser alternancia" al Gobierno de Sánchez, en unos momentos "tan delicados". La veterana política popular ha avisado: "No nos estamos jugando cuitas internas del partido o planteamientos personales".