| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz

Podemos se suma a Sánchez y descarta una “guerra interna” sin apartar reproches

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, descarta que el ala socialista del Gobierno cambie en los próximos meses y opta por tachar de “intoxicaciones” a las sospechas

| Miguel Centeno España

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió a dar una rueda de prensa en La Palma para hacer “anuncios importantes” que resultaron ser, casualmente, subvenciones e inversiones en la zona de la isla, mientras cientos de palmeros siguen sin cobrar las ayudas estatales tras perder sus casas por el volcán. 

Pero en esa rueda de prensa sin duda lo más destacable fue el ataque de Sánchez a los medios de comunicación cuando le preguntaron por las sospechas de que en su Gobierno de coalición se están fraguando cambios ministeriales. Algo que negó en su momento y que ha atribuido a informaciones que solo quieren “intoxicar” a la opinión pública. 

Un argumento para muchos políticos de la oposición que supone un ataque a la libertad de prensa y que, desde luego, supone un golpe encima de la mesa ante las dudas de estabilidad en el Ejecutivo. Los choques internos con sus socios, la falta de apoyos parlamentarios y los mensajes contradictorios entre ministerios siguen siendo un punto débil dentro de Moncloa, pero ahora ambos socios, PSOE y Unidas Podemos, han cerrado filas para aparentar unión antes de las generales. 

Eso es lo que se desprende de la ultimas declaraciones del diputado y coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna, quien ha descartado que Sánchez vaya a remodelar el Gobierno de coalición a la vuelta del verano además de sumarse al discurso del líder socialista sobre que las informaciones de crisis interna en el Ejecutivo son "intoxicaciones".

Sánchez Serna ha preferido no caer en esas "intoxicaciones de actores mediáticos que les gustaría" que el Gobierno de PSOE y Podemos "tuviera una crisis no este verano, sino todas las semanas, y que les hubiera gustado que no hubiera echado a andar”.

En declaraciones este jueves a TVE, el diputado y coordinador de Podemos en Murcia ha hecho gala de "un Gobierno estable, con mandato popular, que va a terminar la legislatura" y no se va a desmoronar como, ha citado, el gabinete de Mario Draghi en Italia y el de Boris Johnson en Reino Unido. 

Unas declaraciones que llegan después de que el presidente del Gobierno negara este martes cambios en el Ejecutivo después de las vacaciones veraniegas y acusara a los medios de comunicación de "intoxicar", al afirmar que lee noticias que ni ha pensado.

Yolanda Díaz, otro escollo para Podemos

A todas esas sospechas de crisis interna que podrían dinamitar la formación morada, se le suma un nuevo problema para los de Ione Belarra: Yolanda Díaz. preguntado por si Podemos se va a integrar en 'Sumar', la plataforma promovida por la vicepresidenta del Gobierno, el diputado morado se ha limitado a indicar que a ellos les gustaría que la vicepresidenta segunda del Gobierno sea su "aliada" en las próximas elecciones generales.

"Creemos que puede ser una buena candidata para las generales y nos gustaría que fuera nuestra aliada electoral", ha expresado Sánchez Serna, que ve a Podemos como el partido más fuerte "para seguir avanzando en este ciclo progresista”.

Díaz ya ha descartado que 'Sumar' esté lista para concurrir a las municipales y autonómicas del próximo año, dado que su objetivo es "definir un proyecto de país para la próxima década" y, solo entonces, decidir "si se convierte en un proyecto electoral o no".