| 25 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Caos en el Gobierno: Darias desautoriza en público a la ministra de Turismo

Reyes Maroto ha anunciado a primera hora que Sanidad llevaría el uso del certificado Covid al Consejo Interterritorial. Y la titular de Sanidad la ha dejado a los pies de los caballos.

| M.B España

La ministra de Turismo anuncia una cosa, la de Sanidad la desmiente horas después, y el caos en el Gobierno en el combate a la quinta ola de la pandemia no deja de dar nuevos episodios.

La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no ha abordado la aplicación del pasaporte Covid para entrar en bares o discotecas, a pesar de que esta misma mañana su compañera de Gobierno, la titular de Turismo, Reyes Maroto, anunciara que este tema se debatiría en este foro con las Comunidades Autónomas.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que se ha celebrado esta tarde, Darias ha sostenido que este asunto "no formaba parte del orden del día" y que, aunque algún consejero autonómico ha planteado esta cuestión, no se ha abordado "porque no formaba parte de mismo".

Horas antes, Reyes Maroto ha anunciado en otra rueda de prensa que el Gobierno debatiría con las comunidades autónomas sobre la aplicación del pasaporte Covid para entrar en bares o discotecas, dentro del marco del Consejo Interterritorial.

Sin embargo, Darias, a preguntas de los periodistas, ha recalcado que este tema no formaba parte del día y que, lo que le parece "muy importante" al Gobierno es alcanzar los "hitos" marcados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de vacunar al 70 por ciento de la población.