| 04 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado se harta del triunfalismo de Sánchez y le enfrenta al drama real

Pedro Sánchez se está acostumbrando a derrochar alegatos triunfantes, pero Pablo Casado no está por la labor de escucharle y le ha recordado que aún hay muchos españoles que lo pasan mal.

| Lidia Fernández España

Pablo Casado ha acudido a Valencia a celebrar el inicio de Las Fallas con varios compañeros de formación, el líder del Partido Popular ha aprovechado el acto para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concreto por el triunfalismo que derrocha Sánchez a pesar de que muchos españoles pasando momentos difíciles y además, continúan unas importantes cifras de fallecidos por Covid.

En el acto, Casado estaba acompañado del presidente del PPCV, Carlos Mazón; de la secretaria general del PPCV y portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá y por el popular valenciano Vicente Mompó. El presidente del Partido Popular ha dicho ser "muy consciente" de que "los españoles, a pesar de cosas muy triunfalistas que oyen por los medios de comunicación por parte del Gobierno, lo siguen pasando mal".

"Hay millones de españoles que no llegan a fin de mes, millones de jóvenes que no tienen trabajo, pensionistas que temen poder no tener la pensión garantizada en el futuro y autónomos y comerciantes que no pueden pagar la factura de la luz o familias que no entienden por qué se ve como triunfal las cifras de esta pandemia que nos siguen arrojando, por desgracia, 150 muertos todos los días en esta misma semana", ha continuado un contundente Casado poco después de que Sánchez haya sacado pecho nuevamente por su gestión.

El jefe del Ejecutivo ha presumido este sábado de que cuando gobierna el PSOE las recuperaciones de España son "rápidas, justas y con ejemplaridad" frente a las recuperaciones de la derecha que son "lentas, injustas y con corrupción". Además ha acusado a la derecha de no celebrar los éxitos: "Lo único que hace es gritar y crispar".

Sin una directa alusión a esas palabras de Sánchez desde Jaén, Casado ha animado a "mirar al futuro con esperanza" y ha asegurado que el objetivo del PP es acompañar a los ciudadanos y ofrecer soluciones y alternativas a sus problemas y preocupaciones.

Importancia del bastión valenciano

La capital de la Comunidad Valenciana constituye un bastión fundamental para aupar a Mazón a la presidencia de la Generalitat y para que Pablo Casado tenga más posibilidades de residir en La Moncloa. 

En este sentido, ha reivindicado la Plaza de Toros de Valencia, donde el PP tiene previsto clausurar su Convención Nacional el próximo mes de octubre, como un enclave "muy especial" en el que "se han anticipado las grandes victorias electorales" del Partido Popular y en el que "se ha vuelto a reconectar con la calle, con la ciudadanía".

"No es casualidad" que se haya escogido este espacio para cerrar el cónclave, ha asegurado Casado durante su visita a la Falla Exposición de Valencia. María José Catalá y Carlos Mazón han recibido los elogios de su presidente de formación, Casado se ha referido a ellos como "el futuro presidente de la Generalitat y la futura alcaldesa de Valencia".

Elogios a la Comunidad Valenciana 

El líder del PP ha querido mirar al futuro con "esperanza" y ha señalado que el Partido Popular quiere "acompañar" a los valencianos para "salir adelante", ofreciendo "soluciones" para superar las dificultades, al tiempo que ha alabado el carácter "emprendedor" del pueblo valenciano que "siempre habéis mirado más allá, os habéis echado a la espalda las dificultades para seguir caminando hacia adelante", ha dicho.

Según Pablo Casado, la Comunidad Valenciana "lo tiene todo para liderar las cifras más exitosas no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo y mundial", puesto "pocas regiones hay en Europa con más recursos, con más gente emprendedora, con más industria, más autónomos, más tradiciones, más fiesta, con más turismo y, en definitiva, con mejor escaparate para que se pueda progresar".

En su opinión, lo que "le falta" a la Comunidad Valenciana son "unas buenas administraciones que gestionen bien, de forma cercana a al gente" y que "no tengan líos internamente como estamos viendo en estas coaliciones de gobierno, en estos tripartitos radicales", ha dicho en alusión al Gobierno del Botànic que sostienen PSPV, Compromís y Unides Podem.

Casado ha expresado su "apoyo a esta tierra" y "a sus reivindicaciones" como son "una financiación autonómica justa para que se pueda tener unos servicios públicos a la altura de las necesidades, apoyo a la educación en libertad, a las infraestructuras que quedan por llegar, al sector industrial que lo está pasando muy mal con la subida de la luz y apoyo al campo, a que podamos tener agua en estos momentos también complicados que se avecinan", ha precisado.

De hecho, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha augurado que Casado "va a venir muchas veces" a la Comunidad Valenciana en corto espacio de tiempo, "incluida la Plaza de Toros de Valencia donde torearás camino de la Moncloa". "Eso es lo que va a ocurrir y eso es por lo que luchamos, que pese, que influya, que tenga fortaleza nuestra Comunidad en el conjunto de España", ha sentenciado.