| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Casado reta a Sánchez a dejar de insultarle y a pactar con el PP por España

El líder del PP ha vuelto a proponer pactos del Estado al Gobierno para salir de la crisis y no buscar "chivos expiatorios", a pesar de que Sánchez insiste en no escuchar a la oposición.

| A. Jiménez España

Pablo Casado ha pedido al Gobierno "responsabilidad". Que deje de "insultar" a la oposición y se siente a negociar de una vez por todas las medidas que permitan a España salir de la crisis económica que ha llegado tras la pandemia y la parálisis total de la actividad. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece no escuchar nada de lo que se dice en el Congreso de los Diputados.

Y es que, el presidente del PP ha recordado  que la nueva normalidad de Sánchez no es más que una "dura realidad", en la que faltan más de 40.000 compatriotas y hay rebrotes, mientras desde el Gobierno "solo amenazan" con volver al estado de alarma". Por ello ha asegurado que " nadie entiende que rechace extender los ERTE" y ha vuelto a pedir una bajada de impuestos, al igual que ha anunciado "un gobierno de izquierdas" como el de Italia.

 Sin embargo, el presidente del Gobierno ha vuelto a jugar con la previsiones económicas, augurando unos rápidos 'brotes verdes', ya que considera que ya la recuperación llegará a partir de segundo semestre de este año y que será mucho más vigorosa a principios de 2021, a pesar de los duros indicadores que auguran una brutal crisis económica tras la parálisis total de la actividad.

Aún así, mientras que Casado ha vuelto a poner sobre la mesa todas las propuestas que ha planteado al Gobierno para intentar recuperar el país tras las pandemia, el presidente ha centrado su intervención en pedir al líder del PP que "elimine ese ignominioso informe que pone en cuestión la democracia española" además de posicionarse con Europa en lo que respecta a la llamada 'tasa Google' aunque sea en "contra de los intereses de la administración estadounidense".

Pero, ante esta respuesta de Sánchez, Casado lo ha tenido claro. Lo único que quiere el Gobierno es "adhesión incondicional" ya que "rechaza mi mano tendida", ha dicho. De hecho, ha recordado que "sacó a la señora Lastra para insultarme y ahora a la señora Montero", destacando que "solo se le pide responsabilidad y estabilidad", ya que el PP "siempre es la oposición responsable que usted nunca ha sido".

Así, ha señalado que Sánchez "ni ha valorado" las propuestas planteadas por Casado, y ha obviado que el PP votó a favor, por ejemplo, del Ingreso Mínimo Vital, para recordarle, también que el plan de recuperación europea es una propuesta del Partido Popular Europeo y "siempre" apoyan al Gobierno en Bruselas, asegurando que "no le vendría mal escuchar a un partido que ha gestionado dos crisis sanitarias y dos recesiones".

Y es que, Casado lo tiene claro, Sánchez siempre "tira la pierda y esconde la mano", por lo que ha pedido que no busque "chivos expiatorios" y escuche "más".