14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El ministro José Luis Escrivá
El ministro José Luis Escrivá

La curiosa respuesta de un ministro cuando le preguntan si Iglesias es fiero

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tuvo que lidiar con el exlíder de Podemos, aunque ha deslizado que 'no es tan fiero en león' como el mismo quiso retrarse.

| A. J. España

 

Pablo Iglesias declaró públicamente la guerra al ministroJosé Luis Escrivácuando éste planteó su reforma de las pensiones. "Esa reforma nunca llegará al Parlamento", aseguró el entonces vicepresidente del Gobierno, para añadir, además, que la revalorización de las mismas era una 'línea roja' que no estaba dispuesto a traspasar.

Sin embargo, una vez que ha salido del Gobierno, el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha desenmascarado a un Iglesias que en público se muestra inflexible, pero la realidad es bien distinta. 

 "No tuve una relación tensa con él", ha asegurado Escrivá en una entrevista en TVE, pese a que Iglesias entonces se mostró inflexible delante de las cámaras para intentar sostener su estrategia política de cara a la galería.

Y es que, según desliza el ministro, no es tan fiero el león como el mismo quiso retratarse ya que, según ha explicado "ha habido narrativas hacia fuera del Gobierno que intentaban dibujar una mayor tensión de la que se producía y de mayor discrepancia, con la idea de intentar dar la sensación de que se podían influir sobre determinados procesos y reconducirlos".

Así, ha hecho referencia, precisamente al tema de las pensiones, cuando "se creó una narrativa que no es cierta a través de un medio de comunicación", en referencia a la entrevista realizada por Gonzo en La Sexta, donde Iglesias reiteró que no apoyarían jamás la reforma y además, acusó al ministro de recibir instrucciones para llevar adelante la propuesta. "Le han dado la instrucción de hacerlo": "Los ministros no hacen las cosas que se les ocurre ellos solos", dijo entonces.

Por ello, ha reiterado que "la brecha entre lo que yo vivía dentro del Gobierno y lo que se decía hacía afuera era enorme".