| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bastiste fue el primer residente de la Comunitat vacunad0,  a la derecha el alcalde de Rafelbunyol
Bastiste fue el primer residente de la Comunitat vacunad0, a la derecha el alcalde de Rafelbunyol

Otro alcalde que aprovechó la invitación para vacunarse

La primera autoridad de Rafelbunyol y responsable de la residencia municipal, aceptó la invitación, en el estreno de la vacunación en la Comunitat, para no dar una imagen de desconfianza.

| E. M. Edición Valencia

Parece que los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets no fueron los únicos en ponerse la vacuna antes que sus vecinos haciendo uso de su posición de alcalde. El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, también se puso la vacuna aprovechando que estaban vacunando en la residencia municipal a los residentes.

En concreto, la residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol fue seleccionada de las primeras para vacunar a residentes y personal. El también líder de Juventudes Socialistas acudió a la residencia y se vacunó. Con ello se salta además el orden establecido por el ministerio de Sanidad para la vacunación.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que López explicó que acudía a vacunarse porque le llamaron de la residencia y le informaron de que sobraba una vacuna. El propio alcalde ha explicado a ESdiario que estuvo todo el día en la residencia porque es el máximo responsable de la misma (es residencia municipal), y que al concluir la vacunación le invitaron a vacunarse. Pensó que decir no era una muestra de desconfianza ante el personal y los residentes, y por eso accedió. Aunque viendo la repercusión ·quizá no fue la mejor decisión", indicó la primera autoridad municipal. 

López, de 28 años, rechazó de plano que su gesto pueda ser calificado de insolidario, e insistió en que fue el primer día de vacunación en la Comunitat y la residenca de su municipio fue elegida para el inicio del proceso. "Acepté para no crear desconfianza una vez que ya se había vacunado a todos los residente", concluy