| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nino Torre en el momento en que se encara a un estudiante y le dice que ya le cogerá "a solas".
Nino Torre en el momento en que se encara a un estudiante y le dice que ya le cogerá "a solas".

Graban al líder de las Juventudes del PSOE intentando pegar a un estudiante

Nino Torre tiene mucho que explicar de estas escenas ocurridas a la salida de un mitin de Susana Díaz y en las que, con modales de matón, amenaza a un joven: "Ya te cogeré un día a solas".

| ESdiario España

Cuentan que el secretario general de las Juventudes Socialistas, el asturiano Marcelino Torre, "Nino", está llamado a cosas importantes en el PSOE si Susana Díaz gana las primarias. 

Pero después su ver los modales de matón que se gasta en este vídeo difundido por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en el que llega a amenazar a un estudiante con que "ya te cogeré un día a solas", es difícil pensar que la presidenta andaluza quiera contar con alguien así en su equipo.

El incidente se produjo a la salida de un mitin que Díaz protagonizó en Gijón el pasado sábado, dentro de la campaña de las primarias. Los ánimos ya venían caldeados del acto: durante el mismo un grupo de estudiantes irrumpió en la sala en la que hablaba la candidata para reivindicar una bajada de las tasas universitarias al presidente de Asturias y de la gestora del PSOE, Javier Fernández.     

Los estudiantes se quejaron de haber sido expulsados a "puñetazos, empujones e insultos". Los cargos y militantes del PSOE, por contra, sostuvieron que eran simpatizantes de Podemos que habían ido simplemente a reventar el mitin.

El caso es que a la salida algunos de los estudiantes se acercaron a varios dirigentes socialistas, grabando la secuencia. Primero al presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, que les afeó que vinieran a "reventar un acto de partido", que no era el sitio para plantear sus demandas.

En ese momento el diputado autonómico Fernando Lastra, portavoz del PSOE, se da cuenta de que les están grabando y aparta la cámara de un manotazo: "¡Haz el favor!", exclama.

La siguiente escena que se ve es el líder de las Juventudes Socialistas encarándose a uno de los estudiantes: "Eres muy valiente delante de las cámaras pero ya te cogeré un día a solas". 

Y al ver la cámara continúa: "¡Ah mírala, mírala, eres un cobarde!".

Por si fuera poco llegan refuerzos: Unai Díaz, exsecretario general de las Juventudes de Asturias y concejal del PSOE en Noreña le dice al mismo estudiante en tono amenazante: "Él (por Nino) no te dio nada pero te doy yo lo que tú quieras".

Al fondo se oye de nuevo a Nino Torre gritando: "¡Ya te cogeré!" mientras varios de sus compañeros le tienen que sujetar para que no se acerque de nuevo al estudiante, que sorprendido le pregunta: "¿Me vas a pegar?, ¡eres un responsable político!".

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo ha colgado el vídeo en sus perfiles en Facebook y Twitter. Falta saber si su acción tendrá consecuencias para el líder de la organización juvenil del PSOE, el que se supone que debe ser el primero en dar ejemplo a sus compañeros.