| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso junto al consejero de Economía de Madrid
Isabel Díaz Ayuso junto al consejero de Economía de Madrid

Financial Times alaba las bajadas de impuestos de Ayuso para atraer inversores

El prestigioso diario británico vuelve a fijarse en la política madrileña destacando que "Madrid intensifica la guerra fiscal española con nuevos incentivos para los inversores"

| Enrique Martínez España

El Financial Times, el prestigioso diario británico de análisis económico e internacional, vuelve a dedicar un artículo a las políticas que está aplicando Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Bajo el título Madrid region unveils investor incentives, intensifying Spanish tax war, que en español es “la Comunidad de Madrid intensifica la guerra fiscal española con nuevos incentivos para los inversores”, el diario hace un repaso de las políticas de bajadas de impuestos en Madrid frente a la política de Pedro Sánchez como forma de atraer patrimonio del extranjero.

 

No es la primera vez que el prestigioso diario se fija en Isabel Díaz Ayuso. El periódico británico ya hizo un análisis de la vitoria de la presidenta en las últimas elecciones autonómicas. Entonces, el Financial Times calificaba de “brillante” su campaña bajo el famoso lema “comunismo o libertad”.

El diario británico pone el foco sobre las políticas de Ayuso en un relato que gusta mucho a los británicos: las libertades individuales. En este sentido, el Financial Times destacaba en su día que la presidenta de la Comunidad de Madrid “logró la victoria no sólo en los barrios conservadores leales al Partido Popular durante muchos años, sino en el cinturón rojo de la clase trabajadora alrededor de la capital”.

En esta ocasión, la prensa británica vuelve a dar un espaldarazo a las medidas de Ayuso de bajar impuestos en plena lucha con el Gobierno de Pedro Sánchez y su impuesto a las grandes fortunas, frente al que Ayuso ha anunciado una deducción en el IRPF del 20% sobre lo invertido como contrapeso y forma de captar patrimonio extranjero.