| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, junto a Casado, Moreno y Feijoó el 6D
Ayuso, junto a Casado, Moreno y Feijoó el 6D

Otra campaña presenta a Ayuso como defensora del "fusilamiento" de españoles

Ayuso ni se pronunció sobre el polémico chat y se limitó a referirse a uno de los manifiestos firmado por militares preocupados por la deriva anticonstitucional en España.

| C. Novo España

Isabel Díaz Ayuso vuelve a ser objeto de una campaña por defender, supuestamente, el derecho de militares a defender, en un chat privado, un nuevo alzamiento nacional aunque hubiera que "fusilar a 26 millones" de españoles.

La nueva ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, que prácticamente padece una cada semana desde que tomara posesión hace apenas 15 meses, tergiversa sus palabras literales para hacerla partícipe del exceso cometido por militares jubilados de la XIX promoción del Ejército del Aire, cuyos excesos han sido trasladados a la Justicia por la ministra de Defensa, Margarita Robles, por si pudieran ser constitutivos de delito.

Ayuso nunca justificó el bárbaro chat. Sí la carta al Rey de militares retirados preocupados por la deriva política

Ayuso nunca defendió el contenido de ese chat ni a sus autores, aunque las redes sociales se han llenado de cientos de tuits que lo dan por hecho. En realidad, la regidora madrileña prescindió de hacer cualquier valoración al respecto y sí puso el acento en otro manifiesto de otro grupo de militares en el que, en la víspera del Día de la Constitución, denunciaban su deterioro.

 

 

De hecho, en este escrito firmado por cerca de 300 mandos militares, se reprueba el agresivo chat y se limita a remitir una preocupación intensa al Rey Felipe, receptor del manifiesto en su condición de jefe máximo de las Fuerzas Armadas. Fue a éste al que apeló Ayuso para recalcar que compartía la inquietud y que, a su entender, efectivamente hay "miembros del Gobierno" que no verían más "derrocar la Constitución"

 

El propio Pablo Iglesias defendió, en plena jornada de celebración de la Carta Magna, la apertura de un "horizonte republicano" en España, incompatible con el régimen parlamentario e institucional recogido por la Constitución.

Tranquilidad en Defensa

Frente al revuelto suscitado por los distintos pronunciamientos de las Fuerzas Armadas,  la ministra de ramo no ha hecho otra cosa que restarle importancia. Según informa Europa Press, la ministra no está preocupada por estos movimientos porque no tiene duda de la constitucionalidad de las Fuerzas Armadas y sus 120.000 hombres efectivos.

A su juicio, se está dando demasiada relevancia pública a las manifestaciones de los militares retirados, que durante los últimos días ha recordado que se trata de personas que hace mucho que colgaron el uniforme y algunos de ellos incluso lo hicieron de forma voluntaria para "ganar más dinero" en líneas aéreas privadas.