| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

El juez vuelve a citar imputado al exsenador del PSOE vinculado a Villarejo

El pasado 16 de diciembre, el exparlamentario socialista andaluz se negó a declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional, que lo ha vuelto a convocar el próximo día 20.

| J.R.V España

El juez del caso Villarejo vuelve a la carga. Y, entre sus objetivos, el exsenador del PSOE, Francisco Rodríguez, que el pasado 16 de diciembre se negó a declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional. Fue citado en calidad de imputado en el marco de la pieza 25 por haber ejercido presuntamente de intermediario entre la empresa Cenyt -propiedad del comisario José Villarejo- y el empresario José Moya Sanabria.

Así que el juez Manuel García Castellón ha vuelto a citar a Rodríguez, al que atribuye sendos delitos de cohecho y revelación de secretos.

La trama en la que está imputado este exparlamentario del PSOE andaluz, que fue denominada por Villarejo proyecto Saving podría tener un presupuesto que iba desde los 375.000 euros a 1,2 millones, e incluiría análisis incluso del tráfico de llamadas de una decena de personas.

García Castellón, que investiga la treintena de piezas que integran el caso Tándem sobre las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado en prisión, ha fijado varias declaraciones de imputados para la semana que comienza el próximo 18 de enero, entre ellas la del que fuera jefe de la Sección de Vigilancias y Seguimientos de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, Jesús Vicente Galán; y de su superior, Marcelino Martín-Blas, para los días 18 y 21 de este mes, respectivamente.

También el 18 de enero el titular del Juzgado de Instrucción número 6 ha citado por presunto delito de cohecho al empresario Javier López Madrid , el amigo de los Reyes, en otra de las piezas separadas de la causa, la número 24, en la que se indaga si éste encargó a Villarejo agredir a la doctora Elisa Pinto.

Un día después, el 19 de enero, el juez ha citado igualmente en calidad de investigados, por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, a los abogados Antonio Chávarri y Juan Vila-Coro.