| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado desmonta a Sánchez por presumir de gestión entre muertos y parados

El líder del PP ironiza con el presidente y le recuerda que se le está poniendo "cara de Zapatero" por el caos sembrado en España con su gestión económica y de la pandemia.

| Andrea Jiménez España

Pedro Sánchez no está dispuesto a echar marcha atrás. Su única estrategia contra el virus es "vacunar, vacunar, vacunar", según ha insistido en el Congreso de los Diputados, pero no es suficiente, ya que hasta que se llegue a la ansiada inmunidad centenares de personas siguen muriendo, tal y como ha recordado Pablo Casado, que ha replicado al presidente del Gobierno que "se le está poniendo cara de Zapatero".

Y es que, el caos generado tras el fin del estado de alarma es el gran problema que el Ejecutivo no quiere abordar. "Los españoles ya están hartos de sus mentiras, de su incompetencia y de su arrogancia", ha espetado Casado a Sánchez, tras recordarle que ese hartazgo se ha visto reflejado en urnas madrileñas.

 De hecho, ha afeado a Sánchez que, incluso "haciendo trampas con el CIS, con el BOE u ocultando el sablazo fiscal", Ha sido "sorpasado" por Errejón, y "eso no hay primarias andaluzas que lo tape".

Sánchez por su parte, no se ha salido de su discurso habitual, en ese que apela a la estabilidad política, cuando la realidad es que ha quedado solo en el Congreso ya que todos los grupos parlamentarios le han exigido que tome medidas para abordar el caos jurídico. 

"El estado de alarma es el pasado", ha repetido Sánchez, insistiendo en que estamos a 98 días de la  inmunidad de grupo y que existe una "recuperación económica que empezamos a ver ya". "Se le está poniendo cara de Albert Rivera", ha dicho el presidente, para intentar menospreciar Casado.

Casado a Sánchez: " Es indignante lo poco que le importan los enfermos y los parados"

"Se le está poniendo cara de Zapatero", ha replicado Casado, para señalar que es "indignante lo poco que le importan los enfermos y los parados" y recordando que "es necesaria "una ley orgánica que limite los derechos fundamentales" como han hecho el resto de países del entorno.

Así, el líder del PP ha asegurado que Sánchez  es un "pato cojo" y le ha instado a dejar de "meter la cabeza en el suelo como una avestruz, porque su empecinamiento cuesta vidas". 

"¿Cómo puede decir que estamos en la senda de recuperación con 6 millones de parados y 2 millones de familias en las colas del hambre? ¿Cómo puede decir que quiere usar los fondos europeos para repartir a dedo 70.000 millones y subir los impuestos por valor de 80.000 millones a las clases trabajadoras y medias y dejar una deuda hasta el 2058? Eso es como el timo del tocomocho", ha reprochado Casado.

"¿No va a hacer nada para prevenir otras 20.000 víctimas?"

Además, ha recriminado al presidente del Gobierno que haya dicho que "la pandemia es cosa del pasado porque quedan 99 días para la inmunidad de rebaño", preguntado si realmente es "asumible 99 días con 200 muertos al día ¿No va a hacer nada para prevenir otras 20.000 víctimas?", le ha preguntado Casado.

Así, le ha pedido que sea "valiente" y dé "su brazo a torcer", deje de "llevar la contraria a ministros, 'barones', socios de gobierno, jueces y sanitarios", y acepte estudiar el 'plan b' jurídico del PP para que las comunidades puedan seguir restringiendo derechos fundamentales para frenar los contagios una vez ha decaído el estado de alarma.