| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ábalos se pone chulo y rechaza dimitir: "A mí no me echa nadie"

El ministro de Transportes rechaza las peticiones de dimisión de Partido Popular, Ciudadanos y Vox por su encuentro secreto con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

| ESdiario España

De las explicaciones ambiguas, de versión cambiante, sobre la entrevista que mantuvo en un avión, en el aeropuerto de Barajas, de manera secreta con la vicepresidenta usurpadora de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Transportes  y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, ha pasado al claro desafío ante los que le exigen responsabilidades políticas por este escándalo.

Y ello, pese a que este turbio asunto ha generado un serio problema a nivel internacional para el Gobierno, pues tanto la Unión Europea como Estados Unidos ya piden explicaciones a Pedro Sánchez por dicho encuentro clandestino.

La respuesta de Ábalos a PP y Vox, que piden su dimisión, ha sido este sábado la siguiente: "Otros quizá estén en la política de paso. Yo vine para quedarme y no me echa nadie".

Así lo ha manifestado el también secretario de Organización del PSOE durante un acto de partido en Santiago de Compostela, donde ha confesado estar en medio de un fin de semana "un poco rarito". "En fin, molesta, pero no me impacta. ¿Sabéis por qué? Porque vengo de muy lejos, en esto estoy desde el año 76", ha explicado.

Tras agradecer el "ánimo" que, según ha dicho, le trasladan los miembros del partido, ha matizado: "Sinceramente, tampoco es que me haga mucha falta. Tengo clara cuál es mi labor".

"Cuando ocurre una cosa de estas, ¿sabéis en qué pienso? En el presidente del Gobierno. Cuando a uno le molesta esta tontería, imaginaos el presidente del Gobierno, con una presión tremenda que lleva años aguantando", ha proseguido.