| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en su programa de La Base en Público
Pablo Iglesias en su programa de La Base en Público

Iglesias da lecciones sobre el Mundial de Catar y le sale el tiro por la culata

El exlíder de Podemos denuncia que el campeonato es “para blanquear una dictadura” y le recuerdan que el medio que le paga por su programa se lucra con los derechos de retransmisión

| Enrique Martínez España

Cuando uno habla y opina de todo poniéndose siempre en una posición de superioridad moral para dar lecciones al resto, corre el riesgo de que sus palabras se le acaben volviendo en contra porque la realidad siempre es más compleja.

Es lo que le ha pasado al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en medio de la campaña en la que está sumergido para descalificar a todo el mundo y defender la labor de Irene Montero con la ley del sólo sí es sí, ha encontrado un hueco para pontificar sobre el Mundial de Fútbol en Catar.

En concreto, Pablo Iglesias denunciaba en su programa de La Base del diario Público que “no es la primera vez que un Mundial de Fútbol sirve para blanquear una dictadura” a lo que añade que en el caso de Catar “los niveles de hipocresía llaman poderosamente la atención”.

Sin embargo, Iglesias recibe sopas con onda cuando le recuerdan un dato que él ha pasado por alto del Mundial de Catar. Quien tiene sus derechos de retransmisión en España y por tanto va a hacer negocio con el Mundial es Jaume Roures, el propietario de Público, el medio en el que el exvicepresidentes tiene su programa. 

El periodista y tertuliano habitual de la izquierda, Antonio Maestre, así se lo ha recordado a Iglesias, lanzándole varios mensajes como que “haces un programa sobre el Mundial de Catar y la vergüenza que es, y ocultas que el dueño de La Base es el propietario de los derechos audiovisuales al que hemos pagado millones de euros de dinero público para que se emita en TVE. Vaya lapsus”. Ahí queda la cosa.