| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal, Aznar y Javier Zarzalejos durante la firma del acuerdo por el que FAES se desvincula del PP
Cospedal, Aznar y Javier Zarzalejos durante la firma del acuerdo por el que FAES se desvincula del PP

FAES y el PP se "divorcian" de mutuo acuerdo tras 25 años de colaboración

Un cuarto de siglo después, la Fundacion de José María Aznar renuncia a las subvenciones que recibía desde 'Génova' e inicia su andadura en solitario.

| ESdiario España

El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, separa los caminos de la fundación FAES y del partido al que durante 25 años ha dado soporte ideológico. Pero ambas partes se "divorcian" de mutuo acuerdo y se abren a futuras colaboraciones.

Según ha informado este lunes la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), esta "factoría de ideas" ha decidido "renunciar a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular"

Así lo ha comunicado este lunes el presidente de la fundación, José María Aznar, en reunión extraordinaria del Patronato, cuyos miembros han ratificado el acuerdo firmado la pasada semana por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

En la reunión del Patronato, a la que ha asistido Cospedal, se ha aprobado además una reforma de los estatutos, que establecen un nuevo órgano de gobierno en el que el Partido Popular renuncia a los miembros que hasta ahora le correspondían como vocales natos.

Asimismo, de común acuerdo, se ha determinado que FAES mantendrá su presencia y actividad en las redes y organizaciones internacionales a las que ya pertenece.

"El PP y la Fundación FAES recuerdan la estrecha y fructífera relación que han desarrollado en los terrenos ideológico, programático y de formación política, y se muestran abiertos y dispuestos a seguir colaborando en el futuro desde sus respectivos ámbitos", destaca el comunicado.

Con este acuerdo de financiación y de modificación de estatutos, la Fundación FAES no estará vinculada a ningún partido político.

Ya este verano, por primera vez en muchos años, FAES no celebró su tradicional Campus de Verano que organizaba junto al PP en la localidad madrileña de Navacerrada y asoció el citado seminario a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.