| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, en uno de sus actos en la campaña gallega.
Santiago Abascal, en uno de sus actos en la campaña gallega.

Vox revela detalles del sindicato que lanza frente a los "vendidos" UGT y CC.OO

Lo anunció hace unas semanas y este lunes lo ha confirmado. Santiago Abascal da un paso más allá en la expansión de su partido con "Solidaridad", su nueva organización sindical.

| ESdiario España

A UGT y a Comisiones Obreras les ha surgido este lunes un nuevo competidor. Se llama Solidaridad y va a ser el sindicato apadrinado por Vox, emulando la histórica central sindical con la que Lech Walesa luchó contra el régimen militar polaco del general Jaruzlsky.

Así es como se llamará el nuevo sindicato que el partido de Santiago Abascal apoya, promueve y ayudará "en la medida de lo posible", según ha desvelado este lunes el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé.

A principios de julio Abascal, en plena campaña de las elecciones gallegas y vascas, avanzó que en septiembre España contaría con un nuevo sindicato "que proteja a los trabajadores" y que esté "al servicio de los españoles y no de los partidos". Será, dijo entonces, de una organización para trabajadores "anticomunistas" y se deberá "únicamente a sus intereses".

Y este lunes, en rueda de prensa desde la sede del partido, Buxadé ha querido dejar claro una vez más que Solidaridad "no es un sindicato de Vox", pero sí una organización que su partido apoyará frente a la "traición" de unos sindicatos "vendidos a los partidos políticos" y que, a su juicio, "no se interesan" por los derechos de la clase trabajadora.

Y ha puesto como ejemplo la actuación de la Unión General de Trabajadores en Cataluña respecto a algunos presos del procés como Dolors Bassa. "Parece que lo importante es pedir el indulto de la golpista Dolores Bassa en vez de defender a los trabajadores de la Nissan", ha comentado.

Es precisamente este tipo de proceder el que, según ha apuntado Buxadé, está en la "génesis" de este sindicato de nuevo cuño que "cientos" de españoles, en su mayoría afiliados y simpatizantes de Vox, han querido crear y bautizar con el nombre del histórico sindicato polaco.