| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón en el Congreso de los Diputados.
Errejón en el Congreso de los Diputados.

La Junta Electoral vapulea a Errejón 24 horas después de hacerlo con Gabilondo

Más Madrid pretendía acabar con el derecho a la libertad de expresión de funcionarios que apoyan a la candidata a la reelección en la Comunidad de Madrid

| C. Novo España

A poco menos de un mes de que se celebren las elecciones de la Comunidad de Madrid, la candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ya va apuntándose tantos frente a la izquierda radical que quiere acabar con el modelo de "libertad" que la aspirante del PP ha consolidado en los últimos meses en Madrid, pese al estado de alarma que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impuesto en toda España por la pandemia.

 

Ayuso, que según la inmensa mayoría de las encuestas, presidirá de nuevo la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años, obtuvo su primera contundente victoria preelectoral tres días después de disolver la Asamblea de Madrid. Más Madrid, al igual que el PSOE, quería hurtar a los madrileños el derecho a elegir en las urnas a su próximo presidente regional. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dejó meridianamente claro que las respectivas mociones de censura que presentaron el pasado 10 de marzo el partido de Íñigo Errejón y los socialistas no tenían validez porque Ayuso ya había firmado el decreto de disolución del Parlamento regional.

Ahora, la Junta Electoral Provincial de Madrid ha asestado una nueva derrota a Más Madrid frente a Ayuso, al rechazar una denuncia de los de Errejón contra la presencia de folletos en favor de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los que aparece su imagen y el mensaje "#YoConAyuso", dentro de las instalaciones públicas del Hospital, fijados a ordenadores e instalaciones del personal funcionario y a la vista del público.

La Junta no considera que "exista infracción del apartado 5 del artículo 50 de la LORG", puesto que el mismo se concreta a las personas jurídicas y en el presente caso la colocación de dichos carteles según los documentos gráficos reportados, aparecen en puestos de trabajo de personas físicas, fijados a sus ordenadores o mesa de trabajo, "lo que es ajeno a un fin propagandístico de una persona jurídica".

El cartel que quería quitar Más Madrid a los trabajadores del Hospital Zendal que lo tenían en su puesto de trabajo de forma voluntaria.

 

Prima "la libertad de expresión" de los ciudadanos

Además, creen que prima "la libertad de expresión" de dichos ciudadanos, "aun cuando sean funcionarios públicos, conducta por otra parte habitual en los diversos espacios públicos por parte de los trabajadores".

 

De las pruebas aportadas por el denunciante, las fotografías adjuntadas, la Junta cree que "difícilmente se puede colegir que efectivamente se hayan tomado en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal".

La decisión de la Junta Electoral llega tan sólo 24 horas después de haber obligado al PSOE a retirar de la madrileña plaza del Callao la gigantesca pancarta que habían colocado con la fotografía de su candidto a la Comunidad, Ángel Gabilondo.