| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago.
El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

El plan de Casado para evitar que los jóvenes se vayan con Vox y Abascal

En los comicios generales del pasado 10 de noviembre, Vox debió buena parte de su espectacular subida de escaños a los votantes más jóvenes del centro derecha

| Fernando Escudero España

El Partido Popular no está dispuesto a que la fuga del voto joven que sufrieron en las distintas convocatorias electorales de 2019 hacia Vox se repita en próximos comicios. Y ya están preparando sus estrategias de cara a las urnas más inminentes: las gallegas y vascas del próximo 5 de abril.

De ahí que las juventudes del Partido Popular, Nuevas Generaciones, haya incorporado a su estrategia nuevas iniciativas para evitar que sus veinteañeros acaben seducidos por los mensajes políticos de la formación liderada por Santiago Abascal, que debe a los jóvenes buena parte de sus últimos éxitos electorales.

 

 

Una de esas iniciativas es el Programa Talento que NNGG acogió este fin de semana en Miranda del Ebro (Burgos), dirigido a menores de 25 años y centrado en oratoria, comunicación política y técnicas discursivas. Entre los debates del programa, figura también uno relativo a si es posible el "activismo" en el centro-derecha.

Después de difundir esta iniciativa entre los 35.000 afiliados de la organización juvenil, se ha seleccionado a 50 jóvenes entre los más de 700 currículums recibidos para participar en estas jornadas de formación política que contarán con las lecciones --a puerta cerrada-- de algunos cargos del PP: el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos; la portavoz de Educación, Sandra Moneo; y el presidente de NNGG y diputado gallego, Diego Gago, entre otros.

 

Además, Nuevas Generaciones va a organizar una Liga de Debate con estudiantes para cazar talentos en el mundo de la universidad. Este certamen contará con rondas de clasificación sucesivas por equipos que desembocarán en semifinal y final.

La propia organización juvenil ha empezado a difundir esta competición en redes sociales con la etiqueta #LigaDeDebateNNGG, animando a apuntarse a aquellos jóvenes que tengan "pasión por la oratoria y el debate". La final entre los dos mejores equipos --la última vez fue en Salamanca-- tendrá lugar en Zaragoza.