| 13 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Inés Arrimadas y Pablo Casado
Inés Arrimadas y Pablo Casado

El PP sonroja a Arrimadas por pedir ahora una moción de censura contra Sánchez

La líder de Ciudadanos anima a Pablo Casado a que dé el paso, garantizándole el apoyo de los naranjas, pero los populares le han recordado la ‘traición’ de Murcia.

| M. Villa España

Después de haberse convertido en apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez en algunas de las controvertidas gestiones de la pandemia y tras muchas tiranteces entre su formación y Génova en las últimas semanas, Inés Arrimadas no solo anima a Pablo Casado a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez sino que además promete darle los votos de Ciudadanos. Y los populares le han respondido con contundencia.

"Hay muchos votantes del PP que no entienden que la obsesión del PP sea ahora mismo atacar a Cs en vez de atacar al Gobierno. De hecho, le digo más, si Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo la apoyaría", ha indicado Arrimadas en una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo.

La presidenta de los naranjas recalca que la apoyaría "a pesar de lo que nos está haciendo" el PP y se pregunta si "¿de verdad que la prioridad del PP tiene que ser atacar a Ciudadanos con lo que hay enfrente?".

 

Arrimadas ha hecho una dura denuncia de los indultos: "Han sido un escupitajo a la cara de España". Además afirma que "los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas". En su opinión, los líderes del 'procés' "ahora están envalentonados sabiendo que son impunes, porque con este precedente da igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días".

Sobre el argumento de la utilidad pública esgrimido por el Gobierno dice no verlo por ningún lado sino más bien una cuestión de "interés personal" de Sánchez a quien reprocha estar dispuesto "a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa".

Rompiendo gobiernos regionales

Desde las filas populares no se ha hecho esperar la réplica. Ha sido el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien se ha encargando de responder a Arrimadas señalado que las mociones de censura al presidente del Gobierno "se hacen evitando romper Gobierno regionales para dárselos al PSOE y Podemos".

"Las mociones de censura a Sánchez se hacen evitando entregar ayuntamientos como el de Murcia o romper Gobiernos regionales para dárselos al PSOE y Podemos", ha apuntado concretamente García Egea.

 

Así lo ha manifestado en una publicación en su cuenta de Twitter el número dos del partido, que ha contado además con la ampliación en la respuesta de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, aclarando que "los números no dan" para que la posible moción de censura saliera adelante.

En este contexto, la portavoz popular le ha vuelto a reiterar al presidente del Ejecutivo que "si es tan valiente para indultar a aquellos que han sido condenados por querer romper el orden constitucional y el modelo de convivencia, que sea valiente y que ponga las urnas para que los españoles hablemos".

"Lo que le decimos a Pedro Sánchez es que dimita, que ponga las urnas y que hablemos todo los españoles para decir alto y claro si estamos de acuerdo o no con su política de indultos, ya que se basan en una gran mentira a los españoles durante la campaña electoral", ha añadido.