| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Iglesias pierde los papeles e insulta a Espinosa de la peor forma

El exvicepresidente respondió a un “zasca” del diputado de Vox acusándole de “parásito” y familiar de “nazis” en una “engachada” en Twitter que muchos han criticado

| M.C España

Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta Nadia Calviño aprovechó políticamente la tragedia vivida en Estados Unidos a raíz de la matanza perpetrada en un colegio por un joven de 18 años que asesinó a sangre fía con un arma a 19 niños. Y la ministra de Economía aprovechó para decir que Vox era el partido que estaba a favor de “armar” a la ciudadanía. 

Algo que no es cierto y que fue desmentido por miembros de la formación verde. Y uno de esos diputados fue Iván Espinosa de los Monteros, quien llegó a tomar la palabra en el pleno de este jueves para decir que “el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”. Justo después, la bancada socialista murmuró y abroncó la frase de Espinosa, y éste, de forma magistral, matizó la frase con un giro final que nadie se esperaba: “Eso fue lo que dijo Pablo Iglesias”. 

Y efectivamente, esa frase fue sacada literalmente de un programa de “La tuerka” que presentaba Iglesias. Y así lo compartió Espinosa en sus redes, dejando patente que a Iglesias le escoció el “zasca”, ya que respondió a su tuit enzarzándose en una bronca tremenda que aún resuena.

“Escándalo en el Congreso porque le he atribuido a Pablo Iglesias la frase “El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”. Siento si he ofendido a Podemos al citar al fundador Podemos”. A lo que Iglesias respondió con una ristra de insultos.

“Explico el sentido histórico y teórico de la II Enmienda de la Constitución de EEUU y me refiero en el vídeo a las matanzas en escuelas. Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto”, ha espetado Iglesias.

“Crecí en Chicago, donde mi padre era funcionario; un poco como el tuyo, pero sin relación con el terrorismo. Sí es verdad que el mío invirtió sus ahorros en la educación de 5 hijos, mientras el tuyo se lo ahorró; así pudo heredar su mimado hijo único y comprarse un chaletito”, respondió Espinosa.

La respuesta de Iglesias no se hizo esperar: Tu padre era un marqués y como buen aristócrata, no se enriqueció por hacer oposiciones, sino por ocupar cargos directivos en empresas. El mío luchó contra la dictadura y vivió de su trabajo. Tú solo eres un parásito y un jeta, condenado por no pagar a sus trabajadores”.

Algo a lo que Espinosa contestó señalando que “está ya muy visto el modelo piji progre consentido, que no ha tenido que afrontar una responsabilidad en su vida, pero da lecciones a los demás desde su impotencia. Eso sí, siempre con rencor a los hijos de los que han destacado por algo; pues lo siento por sus hijos”.

E Iglesias decidió responder de la peor forma, con más insultos: “Tuve el mejor expediente de mi promoción en Ciencias Políticas. Y claro que me enorgullece siendo hijo de un preso político y de una abogada de CCOO. Tú vienes de una familia de jerarcas franquistas, de nazis y de gusanos explotadores de Cuba. No sois más que parásitos”.