| 06 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Iglesias pierde los papeles e insulta a Espinosa de la peor forma

El exvicepresidente respondió a un “zasca” del diputado de Vox acusándole de “parásito” y familiar de “nazis” en una “engachada” en Twitter que muchos han criticado

| M.C España

Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta Nadia Calviño aprovechó políticamente la tragedia vivida en Estados Unidos a raíz de la matanza perpetrada en un colegio por un joven de 18 años que asesinó a sangre fía con un arma a 19 niños. Y la ministra de Economía aprovechó para decir que Vox era el partido que estaba a favor de “armar” a la ciudadanía. 

Algo que no es cierto y que fue desmentido por miembros de la formación verde. Y uno de esos diputados fue Iván Espinosa de los Monteros, quien llegó a tomar la palabra en el pleno de este jueves para decir que “el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”. Justo después, la bancada socialista murmuró y abroncó la frase de Espinosa, y éste, de forma magistral, matizó la frase con un giro final que nadie se esperaba: “Eso fue lo que dijo Pablo Iglesias”. 

Y efectivamente, esa frase fue sacada literalmente de un programa de “La tuerka” que presentaba Iglesias. Y así lo compartió Espinosa en sus redes, dejando patente que a Iglesias le escoció el “zasca”, ya que respondió a su tuit enzarzándose en una bronca tremenda que aún resuena.

“Escándalo en el Congreso porque le he atribuido a Pablo Iglesias la frase “El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”. Siento si he ofendido a Podemos al citar al fundador Podemos”. A lo que Iglesias respondió con una ristra de insultos.

“Explico el sentido histórico y teórico de la II Enmienda de la Constitución de EEUU y me refiero en el vídeo a las matanzas en escuelas. Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto”, ha espetado Iglesias.

“Crecí en Chicago, donde mi padre era funcionario; un poco como el tuyo, pero sin relación con el terrorismo. Sí es verdad que el mío invirtió sus ahorros en la educación de 5 hijos, mientras el tuyo se lo ahorró; así pudo heredar su mimado hijo único y comprarse un chaletito”, respondió Espinosa.

La respuesta de Iglesias no se hizo esperar: Tu padre era un marqués y como buen aristócrata, no se enriqueció por hacer oposiciones, sino por ocupar cargos directivos en empresas. El mío luchó contra la dictadura y vivió de su trabajo. Tú solo eres un parásito y un jeta, condenado por no pagar a sus trabajadores”.

Algo a lo que Espinosa contestó señalando que “está ya muy visto el modelo piji progre consentido, que no ha tenido que afrontar una responsabilidad en su vida, pero da lecciones a los demás desde su impotencia. Eso sí, siempre con rencor a los hijos de los que han destacado por algo; pues lo siento por sus hijos”.

E Iglesias decidió responder de la peor forma, con más insultos: “Tuve el mejor expediente de mi promoción en Ciencias Políticas. Y claro que me enorgullece siendo hijo de un preso político y de una abogada de CCOO. Tú vienes de una familia de jerarcas franquistas, de nazis y de gusanos explotadores de Cuba. No sois más que parásitos”.