| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey en un acto junto al presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
El Rey en un acto junto al presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

La llamada del Rey al jefe de los jueces que lo aclara todo y deja K.O a Sánchez

Era un secreto a voces y se ha resuelto el "misterio". El Jefe del Estado se ha puesto en contacto con Carlos Lesmes para reconocerle que le hubiera gustado estar con él en Barcelona.

| J.R.V España

Dado que la Casa Real no suele dar puntada sin hilo, lo acontecido este viernes entorno a la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona ha quedado aclarado. Y La Zarzuela ha querido expresamente que no haya equívocos.

Felipe VI ha telefoneado al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acompañarle en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se ha celebrado este viernes en Barcelona.

Así lo ha confesado el propio Lesmes a los integrantes de la última promoción de la Carrera Judicial durante un encuentro que ha mantenido con ellos al término del acto, según han confirmado fuentes judiciales.

 

Momentos antes, durante su discurso oficial, Lesmes había manifestado su "enorme pesar" por la ausencia del Monarca en el acto solemne al que había acudido todos los años "sean cuales sean las circunstancias que lo han motivado" y ha subrayado que la justicia se imparte en nombre del rey, "símbolo de unidad y permanencia" del Estado.

De este modo, Lesmes daba cumplimiento al acuerdo alcanzado este jueves por la Comisión Permanente del órgano que preside, que renunció a hacer público un comunicado institucional sobre el veto al Rey para que fuera el propio presidente del Poder Judicial quien evidenciara el malestar en la Carrera Judicial durante su discurso oficial.