| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iván Redondo, a espaldas de Pedro Sánchez.
Iván Redondo, a espaldas de Pedro Sánchez.

La enigmática frase de Iván Redondo tras ser lanzado "al barranco" por Sánchez

El nuevo director del Gabinete de Pedro Sánchez será Óscar López, actual director de Paradores y ex número tres del PSOE con Rubalcaba.

| ESdiario España

En medio del alud de noticias de este sábado relacionadas con la profunda crisis de Gobierno que ha acometido Pedro Sánchez, la más sorprendente, para muchos, es la salida de Moncloa del hombre que aseguró hace pocas semanas que estaría dispuesto a tirarse "por un barranco" por el jefe del Ejecutivo Central.

No ha hecho falta, pues ha sido el propio Sánchez el que ha precipitado la caída de Iván Redondo, hasta ahora director del Gabinete, cargo que ha ocupado durante los últimos tres años.

 

Redondo, a modo de despedida, ha dejado una enigmática frase, escrita de su propio puño y letra: A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: Saber parar. Muchas gracias por todo, nos volveremos a ver".

Redondo ha dejado su cargo tras tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE. Ahora le sustituirá como jefe de gabinete el ex dirigente socialista Óscar López.

Además de Redondo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado una revolución en el Gobierno al ascender a Nadia Calviño a la vicepresidencia primera y a Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia, mientras que ha prescindido de Carmen Calvo o José Luis Ábalos, entre otros.

 

Los cambios llevados a cabo hoy por el jefe del Ejecutivo alcanzan a más del 40 por ciento de los ministros socialistas del Gobierno, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, Pedro Sánchez mantendrá el mismo número de Ministerios aunque hace ligeras modificaciones en la estructura, al pasar Función Pública a Hacienda y otorgar la Portavocía a la nueva ministra de Política Territorial.