| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los padres de Diana Quer, en una imagen de este verano poco después de la desaparición.
Los padres de Diana Quer, en una imagen de este verano poco después de la desaparición.

Los padres de Diana Quer reciben otra pésima noticia de los investigadores

El correo electrónico devolvió las esperanzas a los progenitores de la joven desaparecida. Pero los agentes les han devuelto a la realidad y ahora buscan al responsable de usurpar su firma.

| ESdiario España

"Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Era la simple frase que este viernes devolvía la esperanza a los padres de la joven desaparecida desaparecida este pasado mes de agosto en A Pobra Do Caramiñal. Un texto enviado mediante un correo electrónico enviado a la organización SOS Desaparecidos y que rápidamente se puso en conocimiento del juez y de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación. 

Según publica este domingo La Voz de Galicia, Diana no escribió ni envió el correo electrónico. Así lo entiende la Guardia Civil que le ha asegurado a la familia de la desaparecida que fue otra persona, de identidad desconocida, la que se hizo pasar por esta joven madrileña. Las hipótesis que manejan los investigadores son varias, aunque la más probable es que se trate de una persona que ha usurpado la identidad de la madrileña y no tendría ningún tipo de vínculo con la desaparecida. Lo que no está claro es la motivación que tendría el remitente para hacer algo así.

Según la citada información, uno de los avances dados en este nuevo frente abierto para la Guardia Civil pasa, al parecer, porque el correo electrónico se envió a través de un servidor denominado TOR, que responde a las siglas en inglés de The Onion Router. Este mecanismo nació con el objetivo principal de desarrollar una red de comunicaciones en la que se busca que los mensajes intercambiados entre los usuarios no revelaran su identidad, es decir, la dirección IP, se dice que este tipo de tecnología pertenece a la denominada Internet profunda.

Según cuenta el citado medio gallego, El padre de Diana Quer, Juan Carlos, según informó ayer su entorno, se puso en contacto con la Guardia Civil al tener constancia de que SOS Desaparecidos había recibido el correo electrónico. Los investigadores explicaron al progenitor que, con la información que manejaban en ese momento y después de varias gestiones para llegar al origen de la comunicación, se descarta que la joven fuera la autora, y añadieron que, aún así, seguirán investigando el origen de la comunicación para identificar al autor, a pesar de que no le dan ninguna credibilidad.

Así, cuenta La Voz de Galicia, En el entorno de Juan Carlos Quer no esconden que la recepción del email les dio esperanzas, aunque fuese por un breve espacio de tiempo. Aún así, el padre de la joven desaparecida se muestra esperanzado en que todo acabe de la mejor manera posible, un vía que pasaría por recuperar a su hija mayor con vida lo antes posible.

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, según explican en SOS Desaparecidos, también es consciente de que el correo no fue escrito por su hija mayor, ya que lo normal, atendiendo a la buena relación que hay entre la progenitora y la desaparecida, hubiera sido que ella enviara ese mismo correo a su madre o su hermana, con la que también tiene una gran complicidad.