| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa da un repaso a Fortes en TVE sobre la inmigración que lo deja temblando

El portavoz de Vox en el Congreso ha ofrecido una nueva clase de “matemáticas para progres” a cuenta de la defensa de la inmigración ilegal de Xabier Fortes: “¿No ve una diferencia?”

| Miguel Centeno España

Siempre que Iván Espinosa de los Monteros acude a RTVE (una televisión pública que recibe miles de millones de euros públicos anuales y que ha reiterado que Vox cerraría si llega al poder), el periodista “de izquierdas” que le hace preguntas acaba saliendo “trasquilado”. Y en esta ocasión le ha tocado a Xabier Fortes hacerle la entrevista al diputado verde, dejando al periodista muy mal parado. 

Y es que en medio de la entrevista en el programa “La noche”, el periodista se empeñó en señalar a Vox como responsable de las opiniones dadas por un policía en un acto del partido (unas opiniones que venía a decir que la mayoría de delitos de su comisaría eran cometidos por personas extranjeras y muchas de ellas inmigrantes ilegales) que le costó su puesto, ya que horas después fue cesado por Marlaska. 

Espinosa de los Monteros recalcó que esas opiniones eran personales y que, el policía en cuestión, seguro sabe más de su comisaría que él mismo. “Lo que ha dicho este policía es que en su comisaría la práctica totalidad de los delincuentes son extranjeros. Eso no quiere decir que todos los extranjeros sean delincuentes. La mayoría no lo son”, ha destacado el diputado de Vox.

“Pero hay una desproporción de delincuencia entre la población inmigrantes, especialmente entre el ilegal de unos países muy concretos. Si usted coge inmigrantes cuya forma de entender la vida se parece más a la nuestra, pues probablemente se adapten mejor que aquellos cuya cultura en incompatible con la nuestra”, ha completado. 

Un repaso que zanjó con una frase demoledora sobre los porcentajes de ilegales delincuentes: “Si el 10% de la población (los extranjeros) comete el 25% de los delitos en España, ¿no ve una diferencia significativa entre los extranjeros y los españoles?”, ha zanjado.