| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián diferencia a Díaz de Iglesias a ritmo de bachata porque no sabe perrear

El portavoz de ERC ha participado en el programa de la Cadena Ser, Buenismo Bien, y además de hablar de política se ha marcado unos pasos de baile.

| A. J. España

Gabriel Rufián no sabe 'perrear'. Un clásico del programa de la Cadena ser 'Buenismo Bien', en el que todos sus invitados se lanzan al baile de moda. Ante la propuesta de Henar Álvarez, el portavoz de ERC ha preferido negarse, pero le ha sugerido cambiar el 'perreo' por la bachata. Y no cualquier canción del género, sino la polémica canción de C. Tangana, Ateo. La misma que bailaba junto a Naty Peluso en la Catedral de Toledo.

Aún así, y aunque  prefirió cambiar el estilo, el baile no es lo de Rufián que se defendió como pudo en el plató de la emisora, después de dejar algunas 'perlas' sobre la situación política del país, y en concreto sobre algunas de las caras más significativas de Podemos como Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.

Como no podría ser de otra forma, el portavoz de ERC mostró sus afectos por todos los integrantes de Podemos y solo tuvo palabras de elogio para Díaz, ahora que se ha convertido en la gran esperanza de la izquierda para intentar asaltar los cielos de Moncloa y quiso marcar diferencias con el propio Iglesias.

"Me parece superhábil. Es una persona que es capaz de pactar a la mañana con Garamendi y a la tarde con la UGT", ha explicado de Díaz, de la que ha dicho que "sabe perfectamente a lo que se juega y sabe perfectamente como hacerlo".

 

Además, ha querido hacer una diferencia con el propio Pablo Iglesias, pese a que ha asegurado que es "el mejor político, el que tenía más talento" de toda su generación. Sin embargo, cree que "nunca acabó de entender, porque quiso cambiar el sistema de juego, que eso tú no lo puedes cambiar. Puedes ganar alguna partida y eso Yolanda lo tiene bastante claro". 

Junto a ello, el dirigente de ERC también ha alabado al exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, que ya está fuera del Congreso tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo.  Es "una de las mejores personas que hay en el Congreso. Valiente, de los que más se creía el proyecto de Unidas Podemos", ha asegurado.

De hecho, ha aprovechado para cargar contra la institución, ya que considera "una pena que alguien como Marchena de facto se convierta en presidente del Congreso de los Diputados y Meritxell Batet ceda".

E incluso ha ido más allá, alineándose con Podemos en la defensa de Rodríguez y cuestionando la sentencia del Supremo. "Lo que no tiene sentido es que no haya ningún tipo de imagen, ni de prueba en torno a una supuesta agresión de Alberto Rodríguez a un policía y se le retire el acta, y en cambio que no se sepa aún quién es M. Rajoy", ha zanjado el portavoz independentista.