| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona (Mediaset)
Macarena Olona (Mediaset)

El terrible vaticinio de Olona que llegará por la “miseria” de la izquierda

La diputada de Vox ha repasado las mentiras y los planes de Sánchez que conducirán a España al desastre económico

| Miguel Centeno España

Después de que España haya registrado un aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) superior al 9% dejando un dato histórico que no se ha visto en los últimos 35 años, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin atender una de las principales reivindicaciones de la oposición y también de la calle: bajar los impuestos. 

Y precisamente eso es lo que le ha pedido la diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en una entrevista en Telecinco. En ella, además de atizar al Gobierno de coalición, también ha repasado las numerosas mentiras que Sánchez ha dicho a los españoles para perpetrarse en la Moncloa y cuáles son sus planes para terminar de “hundir” a España.

“Sánchez cuando era candidato prometía a sus votantes y a toda España que nunca pactaría con Podemos porque sería tanto como convertir a España en Venezuela. Y transformar a España en la España de la cartilla de racionamiento. Estas cartillas son las que se pretenden implementar en España por no atajar los problemas de raíz”, ha subrayado Olona en referencia a la aprobación de un mecanismo por el que los supermercados pueden imponer la limitación de venta en ciertos productos. 

“Esta medida no se ha adoptado en ningún país de nuestro entorno, y ayer veíamos que cuando a Sánchez que cuando interpelaba Abascal o Cuca Gamarra sobre el incremento de la inflación, el impuesto de los pobres, los que se ven más afectados por esa pérdida de poder adquisitivo, y Sánchez decía que estaba motivado el incremento de la inflación y las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros por la invasión de Rusia a Ucrania”, ha subrayado. 

Y es que Olona ha insistido en que desde Vox e incluso desde el Partido Popular, tanto Abascal como Gamarra ya dijeron que la inflación estaba disparada mucho antes y que la “ruina” de la izquierda llevaba meses instalada en nuestro país. “La respuesta de Sánchez es que la invasión estaba preparada de antes. Ya no caben más bulos. El pueblo no se cree más el relato del Gobierno. Como dijo Abascal, este Gobierno ya no puede pisar las calles”, concluyó Olona. 

Algo que ha defendido el presidente de su partido, Vox, Santiago Abascal, quien ha compartido unas imágenes de estanterías vacías en los supermercados ante el evidente desabastecimiento que está provocando el Gobierno de coalición. “Lo advertimos hace dos años. Hoy lamentamos tener razón. El Gobierno socialcomunista nos conduce a la miseria y a las cartillas de racionamiento. Mientras derrocha millones en delirios ideológicos y  en su propio bienestar, los españoles, obligados a contar los bricks de leche”, ha subrayado Abascal.