| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen de las vacunas difundida por Rivera
La imagen de las vacunas difundida por Rivera

Rivera muestra una foto con la vacuna del COVID forrada de publicidad de Sánchez

El expresidente de Ciudadanos se indigna con su antiguo rival por una imagen que presenta el antídoto contra el coronavirus con propaganda del Gobierno.

| ESdiario España

A escasas horas de que la vacuna contra el coronavirus comience este domingo a ponerse en España, a un ritmo de unas 350.000 unidades semanales durante los próximos cuatro meses, las sospechas de que el Gobierno quiere convertir esa misión en un acto de propaganda crecen.

Al menos para Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, especialmente crítico con Pedro Sánchez desde que dejara la política tras las últimas Elecciones Generales. Él mismo ha difundido una curiosa fotografía que corroboraría a su juicio la denuncia.

 

En la misma, se ve el primer cargamento de los antídotos, antes de su traslado al almacén de Guadalajara, envuelto en una ostentosa pegatina con el lema "Gobierno de España" que ha irritado sobremanera al ahora abogado, siempre con un ojo puesto en la actualidad política pese a su abandono.

 

 

El irónico mensaje de Rivera ataca sin compasión a Sánchez, muy desaparecido desde que en junio delegara en las Comunidades Autónomas la gestión de la pandemia, pero dispuesto a protagonizar el reparto de vacunas que, de momento, solo cubrirá a un máximo del 10% de la población.

Para verano, se espera alcanzar a aproximadamente el 70% de los españoles, la cifra mínima para aspirar a lograr la llamada "inmunidad de rebaño". De momento, a partir de este lunes se comenzará a vacunar a un número similar de ciudadanos en todas las regiones, con un máximo de 200.000 unidades previstas en las de mayor densidad poblacional.