| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney

El alcalde de Filadelfia alaba la seguridad del Madrid de Ayuso: Es maravilloso

Ataviado con una camiseta del Real Madrid, Jim Kenney condenaba el tiroteo ocurrido cuando destacó que por la capital de España “se puede andar por la calle sin peligro a la 01:00"

| E. M. España

Que un alcalde vaya con una camiseta del Real Madrid mientras se dirige a la prensa puede resulta curioso, más curioso si este alcalde es nada menos que el de Filadelfia en Estados Unidos, a cientos de kilómetros, y sobre todo si es mientras se dirige a la prensa tras un tiroteo con víctimas ocurrido en su ciudad. Pero de esta curiosa estampa la imagen de Madrid ha salido precisamente como un ejemplo de seguridad ante el mundo.

El alcalde de Filadelfía, Jim Kenney, condenaba el tiroteo ocurrido en su ciudad el 4 de julio y que ha dejado tres muertos y 11 heridos, y lo hacia con la camiseta del Real Madrid puesta, algo que llamó la atención de los presentes que le preguntaron por la misma, a lo que el primer edil contestó: “Madrid es maravilloso, es genial porque se puede andar por la calle sin peligro a la 01:00 de la madrugada”.

El alcalde de Filadelfia recordaba así su presencia en España, donde ha estado hace poco, y alababa la seguridad que se vive en la capital. La imagen y el vídeo no han tardado en hacerse virales con referencias a que los madridistas cuentan con un nuevo ilustre seguidor al otro lado del charco o que Jim Kenney constata con sus palabras las políticas de José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso en Madrid, un ayusista más.