07 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Ignacio Garriga, candidato de Vox

VOX anuncia que cerrará TV3 en un debate en la propia cadena catalana

Vox apuesta por acabar con los "chiringuitos" independentistas incluyendo a la televisión pública catalana, que ha asegurado que cerrará si llega a gobernar la Generalitat.

| Andrea Jiménez España

 

Ignacio Garriga ha revolucionado el debate en Cataluña yendo a lo concreto, a la delincuencia que se vive en la comunidad, dejando a un lado todo lo relacionado con la independencia que propugnan los nacionalistas.

El candidato de Vox asegurado que su partido viene "a restablecer la ley y el orden frente al buenísimo" que considera que defienden el resto de partidos. Y se atrevió a defender incluso el cierre de TV3,  la cadena pública volcada desde hace años con el independentismo, en sus propias instalaciones.

"¿Por qué nadie habla de la delincuencia en nuestras calles?", a ya que a su juicio se han convertido en nidos de delincuentes.  ¿Por qué nadie habla de la creciente islamización de Cataluña?", ha aseverado en el debate que se celebró este martes en TV3, en el que participaron el candidato de Cs, Carlos Carrizosa; la del PDeCAT, Àngels Chacón; el de ERC, Pere Aragonès; el del PSC, Salvador Illa; la de los comuns, Jéssica Albiach; la de la CUP, Dolors Sabater; el del PP, Alejandro Fernández; el de Vox, y la de Junts, Laura Borràs.

 Además, ha recordado que "mientras aprueban ayudas para los menas y la inmigración ilegal, dan la espalda a los españoles", en una situación en la que la crisis económica se está cebando con las familias y con sectores básicos como la hostelería, castigada por los cierres.

 Sin embargo, las afirmaciones de Garriga no gustaron al resto de candidatos, provocando un duro enfrentamiento con el representante del PP, Alejandro Fernández, que le tachó de populista. . "Dice que va a cerrar parlamentos autonómicos, hasta cuando entran, tienen el sueldo y no les quitan de ahí ni con espátula. Para derrotar el separatismo hay que hacerlo con rigor y no agitando las bajas pasiones".

Pero Garriga ha salido al paso de dichas acusaciones, insistiendo en que "si decir que el separatismo ha robado durante décadas al conjunto de catalanes es ser populista, pues soy populista. Si decir que la negligente gestión del separatismo y de la izquierda ha causado la muerte a miles de compatriotas es ser populista, pues soy populista".

Garriga no se muerde la lengua y promete, en TV3, cerrar los "chiringuitos de la mafia separatista"

Por otra parte, ha recordado los incidentes vividos en los últimos actos de la formación, resaltando que "la violencia que sufrimos no es hacia Ignacio Garriga, a Santiago Abascal o a VOX, sino hacia la mayoría de catalanes a los que los separatistas les niegan la libertad política".

 Junto a ello, Garriga ha expuesto su plan, que pasa por recortar en los "chiringuitos" de la "mafia separatista" en Cataluña. "Queremos que las instituciones dejen de estar secuestradas por la mafia separatista y que se pongan al servicio de los catalanes", ha asegurado, para reiterar su intención de cerrar TV3.

Illa y ERC

Por su parte, ante las encuestas electorales, los candidatos han querido hacer ver que están tan alejadas entre sí que se hace difícil encontrar una alianza posible teniendo en cuenta la previsible atomización del nuevo Parlament.

También la pandemia ha copado gran parte del debate, en este punto el candidato del PSC, Salvador Illa, ha empezado por no aceptar lecciones ni de ERC ni de JxCat, socios en el Gobierno de la Generalitat, en materia sanitaria.

Ha recordado a Pere Aragonès, líder de ERC, que "ha recibido 3.200 millones de euros" del Estado "a fondo perdido", y le ha pedido que no tire de "falsedades". A Laura Borràs, candidata de JxCat, le ha afeado no haber "votado nunca a favor" del Estado de Alarma y ha equiparado a Vox con Donald Trump y su consejo de usar lejía contra la pandemia.