| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paquita Martín manifestándose en Madrid en defensa de las pensiones.
Paquita Martín manifestándose en Madrid en defensa de las pensiones.

Paquita, la pensionista cabreada de 92 años militante de IU, da un baño a Garzón

Ella se ha convertido en uno de los principales rostros de la rebelión de los jubilados contra el Gobierno. El líder de IU ha querido exprimir su tirón y la está paseando por actos y teles.

| M. Blasco España

La ofensiva en contra de la "mísera" subida del 0,25% de las pensiones emprendida por la izquierda tiene una madrina de 92 años: Paquita Martín, una extrabajadora de una empresa metalúrgica que saltó a la fama hace un año tras una aparición en La Sexta Noche en defensa de las pensiones. 

Después desapareció del foco, pero ahora IU, el partido en el que milita (también lo hace en el PCE), ha decidido recurrir a ella aprovechando las simpatías que despierta. Y que tiene un discurso aguerrido en contraste con su apariencia de ancianita.

Alberto Garzón está paseando a Paquita por televisiones y actos, hasta el punto de que se ha convertido en un reclamo mayor que él mismo, para su desgracia... y su ego.

De hecho el sábado IU organizó un acto en el que ambos intervinieron y resultó que Paquita robó todo el protagonismo y los aplausos al líder de IU

"Fui a la primera manifestación con 12 años y a la última que he ido ha sido a la del jueves", dijo entonces. Se refería a la protesta que la semana pasada marcó el inicio de la rebelión de los jubilados y en la que estuvo en primera fila.

Este jueves volverá a la calle Alcalá, y entretanto ha seguido su periplo por los medios de comunicación. Paquita tiene más tirón que el líder de IU.