| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, este miércoles en un acto en Talavera de la Reina.
Page, este miércoles en un acto en Talavera de la Reina.

Page emula a Ayuso en la quinta ola: "No exigimos sacrificios por aparentar"

El presidente de Castilla-La Mancha emula cada día más a su homóloga madrileña. Ahora, evita las restricciones por el coronavirus mientras una nueva ministra le amenaza desde el Gobierno.

| M.B España

Mientras la nueva y flamante ministra de Política Territorial y portavoz de Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez amenaza su futuro político -algunos ven ya en este ascenso la muestra de la puerta de salida-, Emiliano García Page hace cada día más suyas las tesis de la enemiga pública número uno de Moncloa, Isabel Díaz Ayuso.

Así, haciendo suya la estrategia de la presidenta madrileña, el barón socialista de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que su gobierno no se va a plantear "ni esta tarde ni en el corto espacio de tiempo" una modificación de la normativa que regula las restricciones por el Covid porque "somos coherentes".

"Exigimos sacrificios en la misma medida en que son necesarios, pero en ningún caso por cubrir el expediente o por aparentar políticamente", ha advertido Page, durante la firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez.

Tras avanzar que Castilla-La Mancha ha vuelto a registrar cero fallecidos en las últimas 24 horas, el presidente socialista ha abundado en que su Ejecutivo está aplicando lo mismo que hizo desde el primer día.