| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coronel Pedro Baños y el asesor Iván Redondo, rumbo a La Moncloa.
El coronel Pedro Baños y el asesor Iván Redondo, rumbo a La Moncloa.

Más fichajes mediáticos: Redondo y el coronel Baños, al "núcleo duro" de Moncloa

El asesor fichado hace meses por Sánchez como estratega en Ferraz se convierte en jefe de la Oficina del Presidente. Y el experto militar en geoestrategia se incorpora con él a Moncloa.

| ESdiario España

Una vez que los 17 ministros de Pedro Sánchez han prometido su cargo ante el Rey, comienzan diseñarse los segundos escalones de la nueva administración socialista mientras, a la vez, el nuevo presidente del Gobierno perfila su núcleo duro de asesores en el Palacio de La Moncloa.

Mientras el PSOE digiere la sorprendente purga del que hasta ahora ha sido jefe de gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano, llamado a ser la mano derecha del presidente pero que ha decidido abandonarle para retornar a su plaza de funcionario en la FEMP, este jueves se han conocido los nombres de dos de los nuevos hombres del presidente.

Y como ha hecho con buena parte de su gobierno, Sánchez recurre a dos nombres mediáticos, habituales de los platós de televisión y muy conocidos por la opinión pública. Se trata del asesor y estratega político Iván Redondo, fichado hace meses por el líder del PSOE, y que se convierte en el nuevo jefe de la Oficina del Presidente.

El segundo fichaje de Sánchez es el coronel del Ejército de Tierra, Pedro Baños,  experto en seguridad y autor de un libro que se ha convertido en un auténtico bestseller: Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial.

Baños, experto en las claves internacionales de Seguridad y Defensa pasa a ser uno de los puntales del equipo de Presidencia de Sánchez.