| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal cita a Iglesias para golpear a Sánchez: "Esta es la realidad socialista"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha publicado su opinión acerca de la sentencia de los ERES y lo ha hecho citando al mismísimo líder de Unidas Podemos.

| ESdiario España

Abascal ha tirado de ironía para expresar su visión acerca de la sentencia de los ERES, que han condenado al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán a seis años de prisión y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a nueve años de inhabilitación.

Desde su cuenta de Twitter ha señalado que la sentencia sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) muestra "la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".

 Además, para apoyar sus argumentos el presidente de Vox ha tirado de hemeroteca digital y ha acompañado su comentario con una captura de un mensaje del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de mayo de 2018 pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

"La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición", escribió entonces Iglesias. "La sentencia de hoy debería tener como respuesta... el aislamiento del partido más corrupto de Europa. Pero no lo haréis porque sois iguales", ha respondido Abascal.