| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Freixenet durante la entrevista en "Els Matins" de TV3.
El presidente de Freixenet durante la entrevista en "Els Matins" de TV3.

El presidente de Freixenet incendia TV3: humilla a Puigdemont y alaba el 155

José Luis Bonet acudió a una entrevista a "Els Matins" y acabó provocando el enfado de parte de los espectadores por sus durísimas palabras contra el procés y el independentismo.

| ESdiario España

Seguramente a parte de los espectadores de TV3, marcadamente independentistas (los que no lo son abandonaron la cadena hace tiempo) se les atragantó este jueves el desayuno al escuchar la entrevista a José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España.

Els Matins llevó a su plató a Bonet para hablar de la situación catalana y éste acabó soltando sapos y culebras contra el independentismo y el procés. Precisamente el día en que el INE confirmó que la llegada de turistas a Cataluña se redujo un 4,7% en octubre, frente a una subida del 1,8% en el resto del país (respecto a octubre de 2016). 

Bonet incendió TV3 con sus comentarios, a juzgar por cómo se cebaron con él los independentistas en Twitter, donde incluso le acusaron durante el programa de ser el "portavoz del PP". 

Lo que ocurre es que los independentistas no están acostumbrados a que les digan en su televisión cosas como las que dijo el presidente de Freixenet.

Nada más empezar Bonet recalcó que Carles Puigdemont (a quien TV3 había entrevistado minutos antes) es "expresident", para mayor escarnio del huido en Bruselas. Ello después de que la Junta Electoral haya tenido que prohibir expresamente a los medios públicos catalanes hablar de "Govern en el exilio" y expresiones parecidas. 

A partir de ahí arremetió contra él por no haber convocado elecciones cuando pudo y alabó la aplicación del 155 porque ha devuelto Cataluña "a la senda de la Constitución, el Estatuto y la democracia".

El presidente de Freixenet se felicitó asimismo por las elecciones del día 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno de España, porque traen la "normalidad" y la "democracia" nuevamente a Cataluña.

Eso sí, dudó de que algunas de las empresas que se han ido en el "octubre negro" vayan a volver y advirtió de que si se intenta nuevamente la independencia por la vía unilateral el resultado será trágico.