| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón en el Congreso.
Iñigo Errejón en el Congreso.

Un juez abre diligencias contra Errejón por la agresión a un enfermo en Lavapiés

La juez que lleva la causa contra Iñigo Errejón por una supuesta agresión a un hombre de 67 años ha visto indicios y ha decidido abrir la causa.

| L. S. España

Iñigo Errejón deberá enfrentarse a las acusaciones de una supuesta agresión en Lavapiés, ya que la juez titular del Juzgado número 16 de Madrid ha abierto diligencias ante indicios de delito en el atestado remitido por la Policía Nacional contra el político.

Un atestado que fue efectuado después de que un hombre de 67 años denunciará a Iñigo Errejón por propinarle una patada en el vientre en la noche del 2 de mayo, que desencadenó en terribles consecuencias para el agredido, ya que padecía una hernia inguinal previa que sufrió complicaciones.

 Tras revisar la documentación,  incluidas las grabaciones de varias cámaras de seguridad donde se produjeron los hechos y la declaración de varios testigos, la juez no duda, ha visto indicios de delito y ha decidido abrir la causa contra Iñigo Errejón.

El auto de apertura incluye la declaración del hombre que denunció y de los testigos que presenciaron la presunta agresión. Además de un oficio al Congreso de los diputados para confirmar la condición de Errejón como diputado nacional y comprobar si es aforado.

Cuando este hecho sea  comprobado, le permitirá a la juez inhibirse en favor del Tribunal Supremo, aunque lo adecuado para que no se tumbe la causa sería invitar a Errejón a declarar voluntariamente y esclarecer los sucedido. Algo a lo que se ofreció en un primer momento.

Cuando negó los hechos, Errejón aseguró estar a disposición de la Justicia frente a cualquier trámite que le soliciten. "La acusación que se me dirige es falsa", se excusó durante una rueda de prensa en el Congreso.

El líder de Más País contó su versión donde reconoció el encuentro con el hombre que desembocó en un incidente tenso cuando el denunciante junto con un acompañante le pidieron  una fotografía de una forma tirante, y este se negó fue ahí cuando ambos hombres “comenzaron a gritar y a insultarme”, relató Iñigo Errejón.

La agresión tuvo fatales consecuencias para el denunciante, según detalló,  ya que la patada ha empeorado una hernia inguinal anterior que padecía y ahora necesita operación. Este hecho retrasará su tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer de colon que padece.