| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso encabeza la rebelión para evitar convertir a los jóvenes en 'ninis'

El PP asegura que luchará en el Parlamento para echar atrás esta grave reforma en la educación del Gobierno

| A.A España

El Gobierno ha aprobado esta misma semana en el Consejo de Ministros el real decreto en el que elimina los exámenes de recuperación a partir del próximo curso. A partir del año que viene, serán los profesores, al finalizar el curso, los que determinen en una evaluación los alumnos que promocionan de curso a pesar de tener asignaturas suspensas.

Al conocerse la noticia, varias Comunidades Autónomas se han posicionado en contra, Madrid es una de esas regiones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista en 'Espejo Público' que va a hacer "todo lo que esté en nuestras manos" para evitarlo porque considera que esta medida, "lo único que hace es devaluar la calidad del sistema".

 "La educación y el esfuerzo es uno de los conductos para crecer y ascender sobre todo por parte de los niños más vulnerables", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid. El real decreto aprobado es de obligado cumplimiento, pero Ayuso asegura que van a estudiar la forma en distintos tribunales "Estamos absolutamente en contra de devaluar el sistema".

Destaca que le parece un ataque "a la igualdad de las oportunidades" que sean los profesores "de forma arbitraria" los que decidan quién promociona y pasa de curso.

El PP anuncia una ofensiva

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha indicado que lo que plantea el Gobierno de Sánchez  es "especialmente grave para España como país y para las futuras generaciones", en un país que necesita jóvenes competitivos y profesionales de futuro y en el que las plazas relacionadas con los sectores tecnológicos no se cubren en su totalidad.

Por eso, ha avanzado que el PP va a "luchar parlamentariamente dentro y fuera del Congreso" y con "la ayuda de colectivos sociales". "Vamos a iniciar contactos con todos ellos para tratar de evitar que el PSOE condene a España a tener una educación de segunda y condene a nuestros jóvenes a no tener futuro", ha manifestado Egea.

García Egea ha afirmado que se trata de una noticia "especialmente grave" porque el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "ha condenado a miles jóvenes a tener una situación de segunda con respecto a sus compañeros europeos".